Orden TEC/427/2019, de 5 de abril, por la que se establecen los valores de la retribución a la operación correspondientes al segundo semestre natural del año 2018 y por la que se aprueban instalaciones tipo y se establecen sus correspondientes parámetros retributivos, aplicables a determinadas instalaciones de producción de energía eléctrica a partir de fuentes de energía renovables, cogeneración y residuos.

[vc_row][vc_column css=”.vc_custom_1528874053946{margin-bottom: 10px !important;}”][vc_column_text css=”.vc_custom_1553735513445{margin-bottom: 0px !important;}”]
Reseña: Orden TEC/427/2019, de 5 de abril, por la que se establecen los valores de la retribución a la operación correspondientes al segundo semestre natural del año 2018 y por la que se aprueban instalaciones tipo y se establecen sus correspondientes parámetros retributivos, aplicables a determinadas instalaciones de producción de energía eléctrica a partir de fuentes de energía renovables, cogeneración y residuos.
[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]

La Ley 24/2013, de 26 de diciembre, del Sector Eléctrico, establece el nuevo marco retributivo de la actividad de producción a partir de fuentes de energía renovables, cogeneración y residuos. Este nuevo marco se ha plasmado, en primer lugar, en el Real Decreto 413/2014, de 6 de junio, por el que se regula la actividad de producción de energía eléctrica a partir de fuentes de energía renovables, cogeneración y residuos y, en segundo lugar, mediante la aprobación de la Orden IET/1045/2014, de 16 de junio, por la que se aprueban los parámetros retributivos de las instalaciones tipo aplicables a determinadas instalaciones de producción de energía eléctrica a partir de fuentes de energía renovables, cogeneración y residuos.

Adicionalmente, diversas disposiciones han aprobado otras instalaciones tipo y sus parámetros retributivos. Son las siguientes:

a) Orden IET/1459/2014, de 1 de agosto, por la que se aprueban los parámetros retributivos y se establece el mecanismo de asignación del régimen retributivo específico para nuevas instalaciones eólicas y fotovoltaicas en los sistemas eléctricos de los territorios no peninsulares.

b) Orden IET/1344/2015, de 2 de julio, por la que se aprueban las instalaciones tipo y sus correspondientes parámetros retributivos, aplicables a determinadas instalaciones de producción de energía eléctrica a partir de fuentes de energía renovables, cogeneración y residuos.

c) Orden IET/2212/2015, de 23 de octubre, por la que se regula el procedimiento de asignación del régimen retributivo específico en la convocatoria para nuevas instalaciones de producción de energía eléctrica a partir de biomasa situadas en el sistema eléctrico peninsular y para instalaciones de tecnología eólica, convocada al amparo del Real Decreto 947/2015, de 16 de octubre, y se aprueban sus parámetros retributivos.

d) Orden IET/2735/2015, de 17 de diciembre, por la que se establecen los peajes de acceso de energía eléctrica para 2016 y se aprueban determinadas instalaciones tipo y parámetros retributivos de instalaciones de producción de energía eléctrica a partir de fuentes de energía renovables, cogeneración y residuos.

e) Orden IET/1209/2016, de 20 de julio, por la que se establecen los valores de la retribución a la operación correspondientes al segundo semestre natural del año 2016 y se aprueba una instalación tipo y sus correspondientes parámetros retributivos.

f) Orden ETU/315/2017, de 6 de abril, por la que se regula el procedimiento de asignación del régimen retributivo específico en la convocatoria para nuevas instalaciones de producción de energía eléctrica a partir de fuentes de energía renovables, convocada al amparo del Real Decreto 359/2017, de 31 de marzo, y se aprueban sus parámetros retributivos.

g) Orden ETU/615/2017, de 27 de junio, por la que se determina el procedimiento de asignación del régimen retributivo específico, los parámetros retributivos correspondientes, y demás aspectos que serán de aplicación para el cupo de 3.000 MW de potencia instalada, convocado al amparo del Real Decreto 650/2017, de 16 de junio.

h) Orden ETU/1046/2017, de 27 de octubre, por la que se establecen los valores de la retribución a la operación correspondientes al segundo semestre natural del año 2017, se aprueban instalaciones tipo y se establecen sus correspondientes parámetros retributivos, aplicables a determinadas instalaciones de producción de energía eléctrica a partir de fuentes de energía renovables, cogeneración y residuos.

i) Orden ETU/360/2018, de 6 de abril, por la que se establecen los valores de la retribución a la operación correspondientes al primer semestre natural del año 2018 y por la que se aprueba una instalación tipo y se establecen sus correspondientes parámetros retributivos, aplicables a determinadas instalaciones de producción de energía eléctrica a partir de fuentes de energía renovables, cogeneración y residuos.

j) Orden TEC/1174/2018, de 8 de noviembre, por la que se establecen los parámetros retributivos de las instalaciones tipo aplicables a las instalaciones de tratamiento y reducción de purines aprobadas por la Orden IET/1045/2014, de 16 de junio y se actualizan para el semiperiodo 2017-2019.

La Ley 24/2013, de 26 de diciembre, prevé en su artículo 14.4, para las instalaciones de producción a partir de fuentes de energía renovables, cogeneración de alta eficiencia y residuos con régimen retributivo específico que, al menos, anualmente se actualizarán los valores de retribución a la operación para aquellas tecnologías cuyos costes de explotación dependan esencialmente del precio del combustible.

Dicha previsión se recoge en el artículo 20 del Real Decreto 413/2014, de 6 de junio, que establece que al menos anualmente se revisará, de acuerdo con la metodología que reglamentariamente se establezca, la retribución a la operación para aquellas instalaciones tipo a las que resulte de aplicación y cuyos costes de explotación dependan esencialmente del precio del combustible. Así mismo se añade que, como consecuencia de esta revisión, no se podrán eliminar ni incorporar nuevos tipos de instalaciones a los que resulte de aplicación la retribución a la operación.

Dando cumplimiento a dicho mandato, la Orden IET/1345/2015, de 2 de julio, por la que se establece la metodología de actualización de la retribución a la operación de las instalaciones con régimen retributivo específico, regula la metodología de actualización de la retribución a la operación de las instalaciones tipo para las que haya sido aprobado por orden ministerial un valor de la retribución a la operación distinto de cero y cuyos costes de explotación dependan esencialmente del precio del combustible.

La metodología de actualización de la retribución a la operación se basa en la evolución de los precios de los combustibles y, en el caso de las tecnologías que utilizan mayoritariamente gas natural, también se considera la variación de los peajes de acceso a la red gasista.

Dicha metodología no será de aplicación a las instalaciones tipo para las que no haya sido aprobado por orden ministerial un valor de la retribución a la operación o cuando este sea nulo. En estos casos la retribución a la operación se calculará según lo previsto en el Real Decreto 413/2014, de 6 de junio.

Los valores de la retribución a la operación para las instalaciones tipo cuyos costes de explotación dependían esencialmente del coste de combustible se actualizaron, para el primer semiperiodo regulatorio definido según el Real Decreto 413/2014, de 6 de junio, en las siguientes órdenes ministeriales:

a) La propia Orden IET/1345/2015, de 2 de julio, que además de establecer la metodología de actualización de la retribución a la operación de las instalaciones con régimen retributivo específico, actualizó los valores de la retribución a la operación desde el 1 de agosto hasta el 31 de diciembre de 2015.

b) Orden IET/2735/2015, de 17 de diciembre, por la que se establecen los peajes de acceso de energía eléctrica para 2016 y se aprueban determinadas instalaciones tipo y parámetros retributivos de instalaciones de producción de energía eléctrica a partir de fuentes de energía renovables, cogeneración y residuos. Esta orden actualizó los valores de la retribución a la operación para el primer semestre natural de 2016.

c) Orden IET/1209/2016, de 20 de julio, por la que se establecen los valores de la retribución a la operación correspondientes al segundo semestre natural del año 2016 y se aprueba una instalación tipo y sus correspondientes parámetros retributivos. Esta orden actualizó los valores de la retribución a la operación para el segundo semestre natural de 2016.

El artículo 20.2 del Real Decreto 413/2014, de 6 de junio, establece que al finalizar cada semiperiodo regulatorio se podrán revisar mediante orden de la actual Ministra para la Transición Ecológica, previo acuerdo de la Comisión Delegada del Gobierno para Asuntos Económicos, las estimaciones de ingresos estándar de las instalaciones tipo por la venta de la energía valorada al precio del mercado, así como los parámetros retributivos directamente relacionados con estos.

Dando cumplimiento a dicha previsión, se aprobó la Orden ETU/130/2017, de 17 de febrero, por la que se actualizan los parámetros retributivos de las instalaciones tipo aplicables a determinadas instalaciones de producción de energía eléctrica a partir de fuentes de energía renovables, cogeneración y residuos, a efectos de su aplicación al semiperiodo regulatorio que tiene su inicio el 1 de enero de 2017. Dicha orden actualizó los parámetros retributivos de las instalaciones tipo para el semiperiodo regulatorio comprendido entre 1 de enero de 2017 y 31 de diciembre de 2019 y fijó, en su caso, los valores de la retribución a la operación que serían de aplicación durante el primer semestre de 2017.

Posteriormente se aprobó la Orden ETU/555/2017, de 15 de junio, por la que se establecen los parámetros retributivos de las instalaciones tipo aplicables a las instalaciones de tratamiento y reducción de purines aprobadas por la Orden IET/1045/2014, de 16 de junio, y se actualizan para el semiperiodo 2017-2019. Esta orden es solo de aplicación a las instalaciones de tratamiento y reducción de purines, y en ella se aprueban los parámetros retributivos de las instalaciones tipo en su ámbito de aplicación, entre ellos los valores de la retribución a la operación y sus actualizaciones hasta el primer semestre de 2017 incluido.

La Orden ETU/1046/2017, de 27 de octubre, actualizó los valores de retribución a la operación para el segundo semestre natural de 2017 y la Orden ETU/360/2018, de 6 de abril, actualizó dichos valores para el primer semestre natural de 2018.

La Sala Tercera del Tribunal Supremo ha dictado varios autos por los que se declara la nulidad de determinados aspectos de la Orden ETU/555/2017, de 15 de junio, por lo que ha sido necesaria la tramitación de una nueva orden ministerial que sustituya a la Orden ETU/555/2017, de 15 de junio, para adecuar los parámetros retributivos de las instalaciones tipo correspondientes a las instalaciones de tratamiento y reducción de purines a lo dispuesto en los citados autos del Tribunal Supremo. La Orden TEC/1174/2018 de 8 de noviembre, establece los parámetros retributivos de las instalaciones tipo aplicables a las instalaciones de tratamiento y reducción de purines aprobadas por la Orden IET/1045/2014, de 16 de junio, los actualiza para el semiperiodo 2017-2019 y fija los valores de la retribución a la operación hasta el primer semestre de 2018.

La presente orden fija los valores de la retribución a la operación de las instalaciones tipo cuyos costes de explotación dependen esencialmente del precio del combustible, que serán de aplicación durante el segundo semestre natural de 2018, dando así cumplimiento a lo previsto en el citado artículo 20 del Real Decreto 413/2014, de 6 de junio, y en el artículo 3 de la Orden IET/1345/2015, de 2 de julio, que establece que la actualización de los valores de la retribución a la operación se realizará semestralmente, y serán de aplicación desde el 1 de enero o desde el 1 de julio según corresponda al primer o al segundo semestre del año.

No obstante lo anterior, no se actualiza el valor de la retribución a la operación de aquellas instalaciones tipo que hayan superado su vida útil regulatoria antes del 1 de julio de 2018 ni de aquellas instalaciones tipo de las que se tiene constancia que no tienen asignada ninguna instalación que esté dentro de su vida útil regulatoria.

II

El artículo 13.1 del Real Decreto 413/2014, de 6 de junio, dispone que, por orden ministerial, previo acuerdo de la Comisión Delegada del Gobierno para Asuntos Económicos, se establecerá una clasificación de las instalaciones tipo en función de la tecnología, potencia instalada, antigüedad, sistema eléctrico, así como cualquier otra segmentación que se considere necesaria para la aplicación del régimen retributivo.

En el anexo IV de la Orden IET/1045/2014, de 16 de junio, se establecen las instalaciones tipo aplicables a las instalaciones inscritas en el registro de régimen retributivo específico en estado de preasignación en virtud del cupo previsto en la disposición adicional cuarta del Real Decreto 413/2014, de 6 de junio. Sin embargo, el año de puesta en marcha de las instalaciones considerado entre los parámetros retributivos de dichas instalaciones tipo solo alcanza hasta el año 2016 por lo que instalaciones incluidas en el cupo citado con año de puesta en marcha posterior a 2016 no disponen de instalación tipo.

Dado que hay instalaciones de cogeneración e hidráulicas acogidas a dicho cupo cuya puesta en funcionamiento se ha producido con posterioridad a 2016 es necesario definir nuevos códigos de instalaciones tipo y sus correspondientes parámetros retributivos, considerando como años de puesta en marcha 2017 y 2018.

La presente orden da cumplimiento al mandato de actualización de los valores de la retribución a la operación establecido en el artículo 3 de la Orden IET/1345/2015, de 2 de julio, y a lo regulado en el artículo 13.1 del Real Decreto 413/2014, de 6 de junio, referente a la creación de instalaciones tipo, respetando por tanto los principios de necesidad, eficacia, proporcionalidad, seguridad jurídica, transparencia, y eficiencia de acuerdo con el artículo 129 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

De acuerdo con lo prescrito en el artículo 5.2 y en la disposición transitoria décima de la Ley 3/2013, de 4 de junio, de creación de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia, esta orden ha sido objeto de informe por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia, quien para la elaboración de su informe, ha tomado en consideración las observaciones y comentarios del Consejo Consultivo de Electricidad, a través del cual se ha evacuado el trámite de audiencia al sector y consultas a las comunidades autónomas.

De conformidad con el artículo 26.6 de la Ley 50/1997, de 27 de noviembre, del Gobierno, esta orden ha sido sometida a audiencia e información pública en el portal web del Ministerio para la Transición Ecológica.

Mediante acuerdo de 4 de abril de 2019, la Comisión Delegada del Gobierno para Asuntos Económicos ha autorizado a la Ministra para la Transición Ecológica a dictar esta orden.

En su virtud, previo Acuerdo de la Comisión Delegada del Gobierno para Asuntos Económicos, dispongo:

CAPÍTULO I
Objeto
Artículo 1. Objeto.

Constituye el objeto de esta orden:

1. La fijación de los valores de la retribución a la operación correspondientes al segundo semestre natural del año 2018 resultantes de la aplicación de la Orden IET/1345/2015, de 2 de julio, por la que se establece la metodología de actualización de la retribución a la operación de las instalaciones con régimen retributivo específico.

2. La aprobación de nuevas instalaciones tipo, así como el establecimiento de sus parámetros retributivos que serán de aplicación al segundo semiperiodo regulatorio definido según lo dispuesto en el Real Decreto 413/2014, de 6 de junio, por el que se regula la actividad de producción de energía eléctrica a partir de fuentes de energía renovables, cogeneración y residuos.

Para estas nuevas instalaciones tipo, se define la equivalencia entre la categoría, grupo y subgrupo definidos con anterioridad a la entrada en vigor del Real Decreto 413/2014, de 6 de junio, y la nueva categoría, grupo y subgrupo establecidos en el citado real decreto, fijando para estos últimos las nuevas instalaciones tipo y sus códigos correspondientes a efectos de la determinación del régimen retributivo aplicable.

CAPÍTULO II
Actualización de la retribución a la operación
Artículo 2. Actualización de la retribución a la operación para el segundo semestre de 2018.

1. La actualización de la retribución a la operación, correspondiente al segundo semestre del año 2018, de las instalaciones tipo para las que haya sido aprobado por orden ministerial un valor de la retribución a la operación distinto de cero y cuyos costes de explotación dependan esencialmente del precio del combustible, se realizará de acuerdo con lo previsto en la Orden IET/1345/2015, de 2 de julio. Las mencionadas instalaciones tipo son las correspondientes a los siguientes colectivos:

a) Instalaciones tipo de los grupos a.1, b.6 y b.8 definidos en el artículo 2 del Real Decreto 413/2014, de 6 de junio.

b) Instalaciones tipo correspondientes a instalaciones acogidas a la disposición transitoria primera del Real Decreto 413/2014, de 6 de junio, que hubieran estado acogidas a la disposición transitoria segunda del Real Decreto 661/2007, de 25 de mayo, por el que se regula la actividad de producción de energía eléctrica en régimen especial.

2. Los datos necesarios para la aplicación de la citada metodología se recogen en el anexo I de esta orden.

Los valores de los parámetros A, B y C del segundo semestre natural de 2018 de las instalaciones tipo, son los establecidos en el anexo III.B de la Orden ETU/130/2017, de 17 de febrero.

3. Los valores de la retribución a la operación de las instalaciones tipo, aplicables al segundo semestre natural del año 2018 resultantes de la metodología y datos citados anteriormente se incluyen en el anexo II de esta orden.

CAPÍTULO III
Establecimiento de nuevas instalaciones tipo
Artículo 3. Aspectos retributivos de las nuevas instalaciones tipo.

1. En el anexo III se establecen los nuevos códigos de instalaciones tipo aplicables a las instalaciones de producción de energía eléctrica a partir de fuentes de energía renovables, cogeneración y residuos inscritas en el registro de régimen retributivo específico en estado de preasignación en virtud del cupo previsto en la disposición adicional cuarta del Real Decreto 413/2014, de 6 de junio.

2. Los parámetros retributivos aplicables en el segundo semiperiodo regulatorio a las nuevas instalaciones tipo cuyos códigos se establecen en el anexo III se recogen en el anexo IV.

De acuerdo con lo establecido en el apartado 1 del artículo 3 de la Orden IET/1045/2014, de 16 de junio, por la que se aprueban los parámetros retributivos de las instalaciones tipo aplicables a determinadas instalaciones de producción de energía eléctrica a partir de fuentes de energía renovables, cogeneración y residuos, la retribución a la operación de las instalaciones tipo del subgrupo a.1.3 será igual a cero.

3. Los parámetros retributivos referidos en el apartado anterior se han calculado según lo previsto en el Real Decreto 413/2014, de 6 de junio, en la Orden IET/1045/2014, de 16 de junio, y en la Orden ETU/130/2017, de 17 de febrero, considerando las hipótesis de cálculo recogidas en dicha orden y los parámetros incluidos en el anexo V de esta orden.

Disposición derogatoria única. Derogación normativa.

Quedan derogadas cuantas disposiciones de igual o inferior rango se opongan a lo establecido en esta orden.

Disposición final primera. Aplicabilidad de los valores de la retribución a la operación y de las nuevas instalaciones tipo.

1. Los valores de la retribución a la operación del segundo semestre de 2018 serán de aplicación desde el día 1 de julio de 2018, de conformidad con el artículo 3 de la Orden IET/1345/2015, de 2 de julio.

2. Los aspectos retributivos de las nuevas instalaciones tipo y sus parámetros retributivos, regulados en el artículo 3, resultarán de aplicación desde la fecha de entrada en vigor del Real Decreto-ley 9/2013, de 12 de julio.

Disposición final segunda. Título competencial.

Esta orden tiene carácter básico y se dicta al amparo de lo establecido en el artículo 149.1.13.ª y 25.ª de la Constitución Española que atribuyen al Estado la competencia exclusiva en materia de bases y coordinación de la planificación general de la actividad económica, y bases del régimen minero y energético.

Disposición final tercera. Entrada en vigor.

Esta orden entrará en vigor el día siguiente al de su publicación en el «Boletín Oficial del Estado».

Madrid, 5 de abril de 2019.–La Ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera Rodríguez.

ANEXO I
Datos necesarios para la actualización de la retribución a la operación que será de aplicación al segundo semestre de 2018, para la aplicación de la metodología de actualización establecida en la Orden IET/1345/2015, de 2 de julio

Dato (según expresión definida en la Orden IET/1345/2015)

Valor

mr18

0,00005

mt18

0,002

β18

0,42

RC18-2

1,3969 c€/kWhPCS

Br18-2

69,4783 $/bbl

T18-2

1,1679 $/€

Trf18

1,9612 c€/kWh/día/mes

Trc18

1,0848 c€/kWh/día/mes

Tfc18,2

6,8683 c€/kWh/día/mes

Tfc18,3

4,4971 c€/kWh/día/mes

Tfc18,4

4,1210 c€/kWh/día/mes

Tfc18,5

3,7887 c€/kWh/día/mes

Tfc18,6

3,4848 c€/kWh/día/mes

Tvc18,2

0,1540 c€/kWh

Tvc18,3

0,1249 c€/kWh

Tvc18,4

0,1121 c€/kWh

Tvc18,5

0,0983 c€/kWh

Tvc18,6

0,0852 c€/kWh

Tvr18

0,0116 c€/kWh

Tgnl18

3,240 c€/MWh/día

Drs18

20 días

Tfas18

0,0411 c€/kWh/mes

Tvi18

0,0244 c€/kWh

Tve18

0,0131 c€/kWh

ANEXO II
Valores actualizados de la Retribución a la Operación que serán de aplicación en el segundo semestre de 2018

Valores de retribución a la operación para el segundo semestre de 2018 de las instalaciones tipo sujetas a la actualización prevista en el artículo 20.3 del Real Decreto 413/2014, de 6 de junio.

Los valores de los parámetros A, B y C de las instalaciones tipo indicadas son los establecidos en la Orden ETU/130/2017, de 17 de febrero, para las instalaciones existentes y en el anexo IV de esta Orden, para las nuevas instalaciones tipo.

Código IT

Retribución a la operación 2.º sem. 2018 (€/MWhE)

IT-00825

79,745

IT-00826

78,650

IT-00827

78,215

IT-00828

69,425

IT-00829

69,041

IT-00830

68,728

IT-00831

68,575

IT-00832

68,137

IT-00833

67,798

IT-00834

66,296

IT-00835

64,861

IT-00836

63,096

IT-00837

63,228

IT-00838

63,345

IT-00839

63,461

IT-00840

62,163

IT-00841

61,581

IT-00842

59,720

IT-00843

59,913

IT-00844

59,975

IT-00845

59,908

IT-00846

59,989

IT-00847

59,990

IT-00848

60,054

IT-00849

55,225

IT-00850

54,584

IT-00851

54,481

IT-00852

47,580

IT-00853

47,416

IT-00854

47,344

IT-00855

47,424

IT-00856

47,410

IT-00857

47,355

IT-00858

46,050

IT-00859

44,810

IT-00860

43,646

IT-00861

43,862

IT-00862

44,105

IT-00863

44,353

IT-00864

43,430

IT-00865

43,184

IT-00866

41,806

IT-00867

41,918

IT-00868

41,971

IT-00869

41,897

IT-00870

41,967

IT-00871

41,989

IT-00872

41,967

IT-01039

95,318

IT-01040

94,941

IT-01041

93,982

IT-01042

92,937

IT-01043

92,139

IT-01044

89,973

IT-01045

87,381

IT-01046

85,419

IT-01047

82,788

IT-01048

81,835

IT-01049

78,814

IT-01050

77,777

IT-01051

77,164

IT-01052

76,752

IT-01053

76,347

IT-01054

76,040

IT-01055

75,456

IT-01056

75,191

IT-01057

74,814

IT-01058

71,298

IT-01059

71,190

IT-01060

71,127

IT-01061

71,076

IT-01062

71,036

IT-01063

70,999

IT-01064

69,097

IT-01065

67,449

IT-01066

66,034

IT-01067

64,805

IT-01068

63,705

IT-01069

62,775

IT-01070

62,049

IT-01071

61,468

IT-01072

60,868

IT-01073

60,305

IT-01074

60,027

IT-01075

59,821

IT-01076

59,691

IT-01077

59,545

IT-01078

58,942

IT-01079

58,676

IT-01080

58,315

IT-01081

50,702

IT-01082

50,827

IT-01083

50,990

IT-01084

51,170

IT-01085

51,350

IT-01086

51,536

IT-01087

50,625

IT-01088

49,880

IT-01089

49,245

IT-01090

48,727

IT-01091

48,284

IT-01092

47,902

IT-01093

47,600

IT-01094

47,337

IT-01095

47,179

IT-01096

47,150

IT-01097

47,043

IT-01098

47,166

IT-01099

47,257

IT-01100

47,190

IT-01101

46,930

IT-01102

46,703

IT-01103

46,521

IT-01104

46,247

IT-01105

47,160

IT-01106

47,199

IT-01107

47,280

IT-01108

47,372

IT-01109

47,470

IT-01110

47,576

IT-01111

46,624

IT-01112

45,838

IT-01113

45,170

IT-01114

44,582

IT-01115

44,096

IT-01116

43,669

IT-01117

43,276

IT-01118

43,047

IT-01119

42,857

IT-01120

42,750

IT-01121

42,599

IT-01122

42,602

IT-01123

42,620

IT-01124

42,557

IT-01125

42,278

IT-01126

42,114

IT-01127

41,938

IT-01129

43,699

IT-01130

43,626

IT-01131

43,592

IT-01132

43,575

IT-01133

43,571

IT-01134

43,556

IT-01135

42,195

IT-01136

41,663

IT-01137

41,190

IT-01138

40,780

IT-01139

40,399

IT-01140

39,778

IT-01141

39,302

IT-01142

39,202

IT-01143

39,165

IT-01144

39,164

IT-01145

38,803

IT-01146

38,495

IT-01147

38,278

IT-01148

89,152

IT-01149

87,858

IT-01150

86,157

IT-01151

83,942

IT-01152

82,420

IT-01153

80,472

IT-01154

79,943

IT-01155

78,248

IT-01156

77,526

IT-01157

77,302

IT-01158

77,224

IT-01159

77,225

IT-01160

77,012

IT-01161

76,500

IT-01162

76,551

IT-01163

76,249

IT-01164

62,520

IT-01165

62,649

IT-01166

62,818

IT-01167

62,991

IT-01168

63,173

IT-01169

63,350

IT-01170

62,224

IT-01171

61,267

IT-01172

60,477

IT-01173

59,815

IT-01174

59,255

IT-01175

58,767

IT-01176

58,351

IT-01177

57,976

IT-01178

57,709

IT-01179

57,623

IT-01180

57,827

IT-01181

58,033

IT-01182

58,230

IT-01183

58,258

IT-01184

58,280

IT-01185

58,152

IT-01186

58,032

IT-01187

57,794

IT-01188

57,824

IT-01189

57,919

IT-01190

58,055

IT-01191

58,206

IT-01192

58,364

IT-01193

58,532

IT-01194

57,814

IT-01195

57,219

IT-01196

56,738

IT-01197

56,341

IT-01198

56,001

IT-01199

55,718

IT-01200

55,544

IT-01201

55,653

IT-01202

55,498

IT-01203

55,455

IT-01204

55,470

IT-01205

55,598

IT-01206

55,718

IT-01207

55,688

IT-01208

55,593

IT-01209

55,350

IT-01210

55,218

IT-01211

54,979

IT-01212

52,394

IT-01213

52,486

IT-01214

52,616

IT-01215

52,765

IT-01216

52,917

IT-01217

53,081

IT-01218

52,528

IT-01219

52,086

IT-01220

51,726

IT-01221

51,416

IT-01222

51,183

IT-01223

50,812

IT-01224

50,861

IT-01225

50,805

IT-01226

50,842

IT-01227

50,995

IT-01228

51,060

IT-01229

51,075

IT-01230

50,986

IT-01231

50,874

IT-01232

50,808

IT-01233

50,381

IT-01234

51,028

IT-01235

51,116

IT-01236

51,247

IT-01237

51,393

IT-01238

51,544

IT-01239

51,706

IT-01240

50,810

IT-01241

50,492

IT-01242

50,232

IT-01243

50,014

IT-01244

49,845

IT-01245

49,870

IT-01246

49,883

IT-01247

49,878

IT-01248

49,957

IT-01249

50,045

IT-01250

49,778

IT-01251

49,700

IT-01252

49,537

IT-01253

151,201

IT-01254

149,270

IT-01255

145,230

IT-01256

140,771

IT-01257

129,685

IT-01258

129,876

IT-01259

129,753

IT-01260

129,723

IT-01261

128,703

IT-01262

127,404

IT-01263

126,225

IT-01264

125,754

IT-01265

124,835

IT-01266

124,195

IT-01267

124,347

IT-01268

124,594

IT-01269

124,568

IT-01270

117,455

IT-01271

118,112

IT-01272

118,279

IT-01273

118,532

IT-01274

117,933

IT-01275

117,146

IT-01276

116,665

IT-01277

116,463

IT-01278

115,929

IT-01279

115,688

IT-01280

115,930

IT-01281 (*)

IT-01282

120,780

IT-01283

116,790

IT-01284

98,601

IT-01285

98,622

IT-01286

98,554

IT-01287

96,993

IT-01288

93,524

IT-01289

92,779

IT-01290

85,922

IT-01291

85,977

IT-01292

86,072

IT-01293

86,183

IT-01294

86,309

IT-01295

86,430

IT-01296

85,497

IT-01297

84,711

IT-01298

84,066

IT-01299

83,522

IT-01300

83,160

IT-01301

82,003

IT-01302

82,012

IT-01303

82,114

IT-01304

82,074

IT-01305

84,060

IT-01306

84,166

IT-01307

84,277

IT-01308

84,396

IT-01309

83,659

IT-01310

83,042

IT-01311

82,089

IT-01312

81,721

IT-01313

80,880

IT-01314

80,946

IT-01315

80,944

IT-01316

83,261

IT-01317

83,367

IT-01318

83,479

IT-01319

76,279

IT-01320

75,791

IT-01321

75,411

IT-01322

75,078

IT-01323

74,852

IT-01324

74,358

IT-01325

74,085

IT-01326

73,700

IT-01327

61,928

IT-01328

59,094

IT-01329

58,742

IT-01330

58,671

IT-01331

58,590

IT-01332

58,060

IT-01333

57,787

IT-01334

57,420

IT-01335

47,337

IT-01336

46,597

IT-01337

46,529

IT-01338

46,654

IT-01339

46,626

IT-01340

46,179

IT-01341

45,994

IT-01342

45,716

IT-01343

43,276

IT-01344

42,959

IT-01345

42,110

IT-01346

41,988

IT-01347

42,039

IT-01348

42,014

IT-01349

41,774

IT-01350

41,613

IT-01351

41,432

IT-01352

41,156

IT-01353

39,016

IT-01354

38,739

IT-01355

38,761

IT-01356

38,453

IT-01357

38,145

IT-01358

37,923

IT-01359

75,761

IT-01360

75,717

IT-01361

75,800

IT-01362

75,674

IT-01363

75,266

IT-01364

75,302

IT-01365

74,993

IT-01366

57,709

IT-01367

57,458

IT-01368

57,263

IT-01369

57,116

IT-01370

57,364

IT-01371

57,445

IT-01372

57,528

IT-01373

57,400

IT-01374

57,273

IT-01375

57,030

IT-01376

54,852

IT-01377

54,994

IT-01378

55,146

IT-01379

55,151

IT-01380

55,097

IT-01381

54,852

IT-01382

54,718

IT-01383

54,476

IT-01384

50,414

IT-01385

50,505

IT-01386

50,596

IT-01387

50,643

IT-01388

50,585

IT-01389

50,469

IT-01390

50,402

IT-01391

49,972

IT-01392

49,414

IT-01393

49,504

IT-01394

49,618

IT-01395

49,407

IT-01396

49,325

IT-01397

49,158

IT-01398

123,848

IT-01399

123,618

IT-01400

123,487

IT-01401

123,780

IT-01402

123,805

IT-01403

115,109

IT-01404

115,383

IT-01405

81,262

IT-01406

81,287

IT-01407

81,430

IT-01408

81,431

IT-01409

80,285

IT-01410

80,384

IT-01411

80,415

IT-01412

66,657

IT-01413

68,859

IT-01414

68,859

IT-01415

68,859

IT-01416

68,859

IT-01417

68,859

IT-01418

68,859

IT-01419

68,859

IT-01420

68,859

IT-01421

68,859

IT-01422

68,859

IT-01423

68,859

IT-01424

68,859

IT-01425

68,859

IT-01426

68,859

IT-01427

68,859

IT-01428

85,119

IT-01429

73,881

IT-01430

72,478

IT-01431

71,850

IT-01432

70,816

IT-01433

70,535

IT-01434

77,003

IT-01435

76,272

IT-01436

75,699

IT-01437

71,086

IT-01438

70,791

IT-01439

69,926

IT-01440

69,606

IT-01441

56,689

IT-01442

54,990

IT-01443 (*)

IT-01451

34,087

IT-01452

34,083

IT-01453

34,083

IT-01454

34,080

IT-01455

34,527

IT-01457

75,777

IT-01458

75,570

IT-01459

75,301

IT-01460

59,440

IT-01461

59,020

IT-01462

58,751

IT-01463

46,942

IT-01464

46,761

IT-01465

46,574

IT-01466

42,290

IT-01467

42,153

IT-01468

41,976

IT-01469

38,973

IT-01470

38,854

IT-01471

38,544

IT-01472

76,754

IT-01473

76,639

IT-01474

76,683

IT-01475

58,298

IT-01476

58,226

IT-01477

58,103

IT-01478

55,605

IT-01479

55,404

IT-01480

55,268

IT-01481

50,996

IT-01482

50,920

IT-01483

50,853

IT-01484

49,962

IT-01485

49,823

IT-01486

49,743

IT-01487

74,667

IT-01488

74,452

IT-01489

74,173

IT-01490

58,545

IT-01491

58,120

IT-01492

57,842

IT-01493

46,416

IT-01494

46,227

IT-01495

46,037

IT-01496

41,781

IT-01497

41,642

IT-01498

41,460

IT-01499

38,618

IT-01500

38,497

IT-01501

38,183

IT-01502

75,505

IT-01503

75,378

IT-01504

75,409

IT-01505

57,539

IT-01506

57,460

IT-01507

57,331

IT-01508

55,104

IT-01509

54,896

IT-01510

54,759

IT-01511

50,590

IT-01512

50,509

IT-01513

50,440

IT-01514

49,587

IT-01515

49,445

IT-01516

49,360

IT-01517

75,441

IT-01518

88,409

IT-01519

76,724

IT-01523

78,869

IT-01524

116,778

IT-01525

55,274

IT-01526

55,097

IT-01527

70,531

IT-01529

76,368

IT-01530

76,027

IT-01600

0,000

IT-01601

0,000

IT-01602

0,000

IT-01603

0,000

IT-01604

0,000

IT-01605

0,000

IT-01606

0,000

IT-01607

0,000

IT-01608

0,000

IT-01609

0,000

IT-01610

0,000

IT-01611

0,000

IT-01612

0,000

IT-01613

0,000

IT-01614

0,000

IT-01615

0,000

IT-01616

0,000

IT-01617

0,000

IT-01618

0,000

IT-01619

0,000

IT-01620

0,000

IT-01621

0,000

IT-01622

0,000

IT-01623

0,000

IT-01624

0,000

IT-01625

0,000

IT-01626

0,000

IT-01627

0,000

IT-01628

0,000

IT-01629

0,000

IT-01630

0,000

IT-01631

0,000

IT-01632

0,000

IT-01633

0,000

IT-01634

0,000

IT-01635

0,000

IT-01636

0,000

IT-01637

0,000

IT-01638

0,000

IT-01639

0,000

IT-01640

0,000

IT-01641

0,000

IT-01642

0,000

IT-01643

0,000

IT-01644

0,000

IT-01645

0,000

IT-01646

0,000

IT-01647

0,000

IT-01648

0,000

IT-01649

0,000

IT-01650

0,000

IT-01651

0,000

IT-01652

0,000

IT-01653

0,000

IT-01654

0,000

IT-01655

0,000

IT-01656

0,000

IT-01657

0,000

IT-01658

0,000

IT-01659

0,000

IT-01660

0,000

IT-01661

0,000

IT-01662

0,000

IT-01663

0,000

IT-01664

0,000

IT-01665

0,000

IT-01666

0,000

IT-01667

0,000

IT-01668

0,000

IT-01669

0,000

IT-01670

0,000

IT-01671

0,000

IT-01672

0,000

IT-01673

0,000

IT-01674

0,000

IT-01675

0,000

IT-01676

0,000

IT-01677

0,000

IT-01678

0,000

IT-01679

0,000

IT-01680

0,000

IT-01681

0,000

IT-01682

0,000

IT-01683

0,000

IT-01684

0,000

IT-01685

0,000

IT-01686

0,000

IT-01687

0,000

IT-01688

0,000

IT-01689

0,000

IT-01690

0,000

IT-01691

0,000

IT-01692

0,000

IT-01693

0,000

IT-01694

0,000

IT-01695

0,000

IT-01696

0,000

IT-01697

0,000

IT-01698

0,000

IT-01699

0,000

IT-01700

0,000

IT-01701

0,000

IT-01702

0,000

IT-01703

0,000

IT-01704

0,000

IT-01705

0,000

IT-01706

0,000

IT-01707

0,000

IT-01708

0,000

IT-01709

0,000

IT-01710

0,000

IT-01711

0,000

IT-01712

0,000

IT-01713

0,000

IT-01714

0,000

IT-01715

0,000

IT-01716

0,000

IT-01717

0,000

IT-01718

0,000

IT-01719

0,000

IT-01720

0,000

IT-01721

0,000

IT-01722

0,000

IT-01723

0,000

IT-01724

0,000

IT-01725

0,000

IT-01726

0,000

IT-01727

0,000

IT-01728

0,000

IT-01729

0,000

IT-01730

0,000

IT-01731

0,000

IT-01732

0,000

IT-01733

0,000

IT-01734

0,000

IT-01735

0,000

IT-01736

0,000

IT-01737

0,000

IT-01738

0,000

IT-01739

0,000

IT-01740

0,000

IT-01741

0,000

IT-01742

0,000

IT-01743

0,000

IT-01744

0,000

IT-01745

0,000

IT-01746

0,000

IT-01747

0,000

IT-01748

0,000

IT-01749

0,000

IT-01750

0,000

IT-01751

0,000

IT-01752

0,000

IT-01753

0,000

IT-01754

0,000

IT-01755

0,000

IT-01756

0,000

IT-01757

0,000

IT-01758

0,000

IT-01759

0,000

IT-01760

0,000

IT-01761

0,000

IT-01762

0,000

IT-01763

0,000

IT-01764

0,000

IT-01765

0,000

IT-01766

0,000

IT-01767

0,000

IT-01768

0,000

IT-01769

0,000

IT-01770

0,000

IT-01771

0,000

IT-01772

0,000

IT-01773

0,000

IT-01774

0,000

IT-01775

0,000

IT-01776

0,000

IT-01777

0,000

IT-01778

0,000

IT-01779

0,000

IT-01780

0,000

IT-01781

0,000

IT-01782

0,000

IT-01783

0,000

IT-01784

0,000

IT-01785

0,000

IT-01786

0,000

IT-01787

0,000

IT-01788

0,000

IT-01789

0,000

IT-01790

0,000

IT-01791

0,000

IT-01792

0,000

IT-01793

0,000

IT-01794

0,000

IT-01795

0,000

IT-01796

0,000

IT-01797

0,000

IT-01798

0,000

IT-01799

0,000

IT-01800

0,000

IT-01801

0,000

IT-01802

0,000

IT-01803

0,000

IT-01804

0,000

IT-01805

0,000

IT-01806

0,000

IT-01807

0,000

IT-01808

0,000

IT-01809

0,000

IT-01810

0,000

IT-01811

0,000

IT-01812

0,000

IT-01813

0,000

IT-01814

0,000

IT-01815

0,000

IT-01816

0,000

IT-01817

0,000

IT-01818

0,000

IT-01819

0,000

IT-01820

0,000

IT-01821

0,000

IT-01822

0,000

IT-01823

0,000

IT-01824

0,000

IT-01825

0,000

IT-01826

0,000

IT-01827

0,000

IT-01828

0,000

IT-01829

0,000

IT-01830

0,000

IT-01831

0,000

IT-01832

0,000

IT-01833

0,000

IT-01834

0,000

IT-01835

0,000

IT-01836

0,000

IT-01837

0,000

IT-01838

0,000

IT-01839

0,000

IT-01840

0,000

IT-01841

0,000

IT-01842 (*)

IT-01843

0,000

IT-01844

0,000

IT-01845

0,000

IT-01846

0,000

IT-01847

0,000

IT-01848

0,000

IT-01849

0,000

IT-01850

0,000

IT-01851

0,000

IT-01852

0,000

IT-01853

0,000

IT-01854

0,000

IT-01855

0,000

IT-01856

0,000

IT-01857

0,000

IT-01858

0,000

IT-01859

0,000

IT-01860

0,000

IT-01861

0,000

IT-01862

0,000

IT-01863

0,000

IT-01864

0,000

IT-01865

0,000

IT-01866

0,000

IT-01867

0,000

IT-01868

0,000

IT-01869

0,000

IT-01870

0,000

IT-01871

0,000

IT-01872

0,000

IT-01873

0,000

IT-01874

0,000

IT-01875

0,000

IT-01876

0,000

IT-01877

0,000

IT-01878

0,000

IT-01879

0,000

IT-01880

0,000

IT-01881

0,000

IT-01882

0,000

IT-01883

0,000

IT-01884

0,000

IT-01885

0,000

IT-01886

0,000

IT-01887

0,000

IT-01888

0,000

IT-01889

0,000

IT-01890

0,000

IT-01891

0,000

IT-01892

0,000

IT-01893

0,000

IT-01894

0,000

IT-01895

0,000

IT-01896

0,000

IT-01897

0,000

IT-01898

0,000

IT-01899

0,000

IT-01900

0,000

IT-01901

0,000

IT-01902

0,000

IT-01903

0,000

IT-01904

0,000

IT-01905

0,000

IT-01906

0,000

IT-01907

0,000

IT-01908

0,000

IT-01909

0,000

IT-01910

0,000

IT-01911

0,000

IT-01912

0,000

IT-01913

0,000

IT-01914

0,000

IT-01915

0,000

IT-01916

0,000

IT-01917

0,000

IT-01918

0,000

IT-01919

0,000

IT-01920

0,000

IT-01921

0,000

IT-01922

0,000

IT-01923

0,000

IT-01924

0,000

IT-01925

0,000

IT-01926

0,000

IT-01927

0,000

IT-01928

0,000

IT-01929

0,000

IT-01930

0,000

IT-01931

0,000

IT-01932

0,000

IT-01933

0,000

IT-01934

0,000

IT-01935

0,000

IT-01936

0,000

IT-01937

0,000

IT-01938

0,000

IT-01939

0,000

IT-01940

0,000

IT-01941

0,000

IT-01942

0,000

IT-01943

0,000

IT-01944

0,000

IT-01945

0,000

IT-01946

0,000

IT-01947

0,000

IT-01948

0,000

IT-01949

0,000

IT-01950

0,000

IT-01951

0,000

IT-01952

0,000

IT-01953

0,000

IT-01954

0,000

IT-01955

0,000

IT-01956

0,000

IT-01957

0,000

IT-01958

0,000

IT-01959

0,000

IT-01960

0,000

IT-01961

0,000

IT-01962

0,000

IT-01963

0,000

IT-01964

0,000

IT-01965

0,000

IT-01966

0,000

IT-01967

0,000

IT-01968

0,000

IT-01969

0,000

IT-01970

0,000

IT-01971

0,000

IT-01972

0,000

IT-01989

0,000

IT-01990

0,000

IT-01991

0,000

IT-01992

0,000

IT-01993

0,000

IT-01994

0,000

IT-01995

0,000

IT-01996

0,000

IT-01997

0,000

IT-01998

0,000

IT-01999

0,000

IT-02000

0,000

IT-02001

0,000

IT-02002

0,000

IT-02003

0,000

IT-02004 (*)

IT-02005

0,000

IT-02006

0,000

IT-02007

0,000

IT-02008

0,000

IT-02009

0,000

IT-02011

0,000

IT-02012

0,000

IT-02013

0,000

IT-02014

0,000

IT-02015

0,000

IT-02016

0,000

IT-02017

0,000

IT-02018

0,000

IT-02019

0,000

IT-02020

0,000

IT-02021

0,000

IT-02022

0,000

IT-02023

0,000

IT-02024

0,000

IT-02025

0,000

IT-02026

0,000

IT-02027

0,000

IT-02028

0,000

IT-02029

0,000

IT-02030

0,000

IT-02031

0,000

IT-02032

0,000

IT-02033

0,000

IT-02034

0,000

IT-02035

0,000

IT-02036

0,000

IT-02037

0,000

IT-02038

0,000

IT-02039

0,000

IT-02040

0,000

IT-02041

0,000

IT-02042

0,000

IT-02043

0,000

IT-02044

0,000

IT-02045

0,000

IT-02046

0,000

IT-02047

0,000

IT-02048

0,000

IT-02049

0,000

IT-02050

0,000

IT-02051

0,000

IT-02052

0,000

IT-02053

0,000

IT-02054

0,000

IT-02055

0,000

IT-02056

0,000

IT-02057

0,000

IT-02058

0,000

IT-02059

0,000

IT-02060

0,000

IT-02061

0,000

IT-02062

0,000

IT-02063

0,000

IT-02064

0,000

IT-02065

0,000

IT-02066

0,000

IT-02067

0,000

IT-02068

0,000

IT-02069

0,000

IT-02070

0,000

IT-02071

0,000

IT-02072

0,000

IT-02073

0,000

IT-02074

0,000

IT-02075

0,000

IT-02076

0,000

IT-02077

0,000

IT-02079

0,000

IT-02080

0,000

IT-04001

56,480

IT-04002

56,489

IT-04003

55,988

IT-04004

55,988

IT-04005

IT-04006

(*) No se incluyen los datos de las instalaciones tipo IT-01281 e IT-01443, ya que no contienen instalaciones dentro de su vida útil regulatoria a 1 de enero de 2018. Por la misma razón tampoco se incluyen datos de las instalaciones tipo IT-01842 e IT-02004 del subgrupo a.1.3, ya que son las que contendrían instalaciones de la IT-01281 e IT-01443 respectivamente que no cumplen los límites de consumo establecidos en el artículo 2 del Real Decreto 413/2014.

ANEXO III

1. Códigos de las instalaciones tipo aplicables a las instalaciones vinculadas a los derechos económicos otorgados en virtud de la disposición adicional cuarta del Real Decreto 413/2014, de 6 de junio, y su clasificación según el citado real decreto.

Grupo

Subgrupo

Combustible

Rango de potencia

Subtipo de tecnología

Modificación Sustancial

Año de autorización de explotación definitiva

Código instalación tipo

a.1

a.1.1

Gas Natural

P≤0,5 MW

Motor

2017

IT-01529

a.1

a.1.1

Gas Natural

P≤0,5 MW

Motor

2018

IT-01530

b.4

b.4.2

>1MW-10 MW

2017

IT-04028

b.4

b.4.2

>1MW-10 MW

2018

IT-04029

2. Códigos de las instalaciones tipo aplicables a las instalaciones vinculadas a los derechos económicos otorgados en virtud de la disposición adicional cuarta del Real Decreto 413/2014, de 6 de junio, del subgrupo a.1.3.

Grupo

Subgrupo

Combustible

Rango de potencia

Subtipo de tecnología

Modificación Sustancial

Año de autorización de explotación definitiva

Código instalación tipo

Código Instalación Tipo subgrupo a.1.3

a.1

a.1.1

Gas Natural

P≤0,5 MW

Motor

2017

IT-01529

IT-02079

a.1

a.1.1

Gas Natural

P≤0,5 MW

Motor

2018

IT-01530

IT-02080

ANEXO IV
Parámetros retributivos de las instalaciones tipo aprobadas por esta orden

Segundo semiperiodo regulatorio: años 2017, 2018 y 2019

1. Parámetros retributivos de la instalación tipo aplicables en 2017, 2018 y 2019: retribución a la inversión, número de horas equivalentes de funcionamiento mínimo, umbral de funcionamiento y otros parámetros retributivos.

Código de identificación

Vida Útil Regulatoria (años)

Coeficiente de ajuste C1,a

Retribución a la Inversión Rinv 2017-2019 (€/MW)

N.º Horas equivalentes de funcionamiento mínimo Nh Anual 2017-2019 (h)

Umbral de funcionamiento Uf Anual 2017-2019 (h)

Porcentajes aplicables a Nh y Uf anuales, para el cálculo del n.º de horas equivalentes de funcionamiento mínimo y del umbral de funcionamiento de los periodos de 3, 6 y 9 meses (%)

3 meses

6 meses

9 meses

IT-01529

25

1,000

168.064

2.100

640

15 %

30 %

45 %

IT-01530

25

1,000

169.744

2.100

640

15 %

30 %

45 %

IT-02079

25

1,000

168.064

2.100

640

15 %

30 %

45 %

IT-02080

25

1,000

169.744

2.100

640

15 %

30 %

45 %

IT-04028

25

0,8704

117.162

1.100

560

20 %

40 %

50 %

IT-04029

25

0,8691

119.082

1.100

560

20 %

40 %

50 %

2. Parámetros retributivos de las instalaciones tipo cuyos costes de explotación dependen esencialmente del precio de combustible: retribución a la operación para el primer y segundo semestre de 2017 y primer semestre de 2018 y parámetros A, B, y C de aplicación al segundo semestre de 2017 y primer semestre de 2018.

Código IT

Horas de funcionamiento máximo para la percepción de Ro Anual (h)

Retribución a la operación Ro (€/MWh) 1º semestre 2017

2.º sem. 2017

Retribución a la operación Ro (€/MWh) 2.º semestre 2017

1.º sem. 2018

Retribución a la operación Ro (€/MWh) 1º semestre 2018

A

B

C

A

B

C

IT-01529

70,898

1,825

1,000

0,000

70,496

1,836

1,005

1,774

71,788

IT-01530

71,474

3. Parámetros retributivos de las instalaciones tipo cuyos costes de explotación dependen esencialmente del precio de combustible: parámetros A, B, y C de aplicación al segundo semestre de 2018 y primer y segundo semestre de 2019.

Código IT

2.º sem. 2018

1.º sem. 2019

2.º sem. 2019

A

B

C

A

B

C

A

B

C

IT-01529

1,836

1,000

0,000

1,844

1,004

0,101

1,844

1,000

0,000

IT-01530

1,825

1,000

0,000

1,836

1,005

0,099

1,836

1,000

0,000

ANEXO V
Parámetros considerados para el cálculo de los parámetros retributivos aplicables al segundo semiperiodo regulatorio de las instalaciones tipo aprobadas en esta orden

1

2

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *