Orden TEC/332/2019, de 20 de marzo, por la que se establecen las obligaciones de aportación al Fondo Nacional de Eficiencia Energética en el año 2019.

[vc_row][vc_column css=”.vc_custom_1528874053946{margin-bottom: 10px !important;}”][vc_column_text css=”.vc_custom_1553735513445{margin-bottom: 0px !important;}”]
Reseña: Orden TEC/332/2019, de 20 de marzo, por la que se establecen las obligaciones de aportación al Fondo Nacional de Eficiencia Energética en el año 2019.
[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]

El artículo 9 del Real Decreto 1435/2002, de 27 de diciembre, por el que se regulan las condiciones básicas de los contratos de adquisición de energía y de acceso a las redes en baja tensión establece que «para aquellos puntos de suministro que, de acuerdo con la normativa aplicable, no tengan la obligación de disponer de registro de consumo horario en sus equipos de medida, la Dirección General de Política Energética y Minas determinará, a propuesta de la Comisión Nacional de Energía (actualmente Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia) y a efectos de liquidación de la energía, el perfil de consumo y el método de cálculo aplicables a cada grupo de consumidores, en función de la tarifa de acceso contratada y los equipos de medida y control instalado».

En el mismo sentido, el artículo 32 del Reglamento Unificado de Puntos de Medida del Sistema Eléctrico aprobado por el Real Decreto 1110/2007, de 24 de agosto, establece que «Para los puntos de consumo tipos 4 y 5 de clientes que no dispongan de registro de consumo horario en sus equipos de medida, la liquidación de la energía se llevará a cabo mediante la aplicación de un perfil de consumo. Dicho perfil de consumo y el método de cálculo aplicables a cada grupo de consumidores, en función de la tarifa de acceso contratada y los equipos de medida y control instalados, será fijado por la Dirección General de Política Energética y Minas, a propuesta de la Comisión Nacional de Energía.»

Por otro lado, la disposición adicional tercera de la Orden IET/3586/2011, de 30 de diciembre, por la que se establecen los peajes de acceso a partir de 1 de enero de 2012 y las tarifas y primas de las instalaciones del régimen especial, establece que «A los efectos de lo dispuesto en el artículo 32 del Reglamento unificado de puntos de medida del sistema eléctrico, aprobado por Real Decreto 1110/2007, de 24 de agosto, por el que se aprueba el Reglamento unificado de puntos de medida del sistema eléctrico, Red Eléctrica de España, S.A. remitirá anualmente, antes del 30 de noviembre de cada año, a la Comisión Nacional de Energía y al Ministerio de Industria, Energía y Turismo, una propuesta de revisión de los perfiles de consumo vigentes en función del peaje de acceso contratado, que resultan de aplicación a aquellos puntos de suministro de clientes que, de acuerdo con la normativa aplicable, no tengan la obligación de disponer de registro de consumo horario en sus equipos de medida.»

Por su parte, el Real Decreto 216/2014, de 28 de marzo, por el que se establece la metodología de cálculo de los precios voluntarios para el pequeño consumidor de energía eléctrica y su régimen jurídico de contratación, dispone en su artículo 6 que la facturación de los suministros acogidos al Precio Voluntario para el Pequeño Consumidor (PVPC) se efectuará por el comercializador de referencia que corresponda con base en lecturas reales de acuerdo con lo previsto en la normativa de aplicación. En el caso de suministros que cuenten con equipos de medida con capacidad para telemedida y telegestión, y efectivamente integrados en los correspondientes sistemas, la facturación se realizará considerando los valores horarios de consumo puestos a disposición o en su caso remitidos por el encargado de la lectura. No obstante lo anterior, cuando el suministro no disponga de equipo de medida con capacidad para telemedida y telegestión, y efectivamente integrado en los correspondientes sistemas, la facturación se realizará aplicando a las lecturas reales por periodos puestas a disposición de los comercializadores por los encargados de la lectura, los perfiles de consumo calculados de conformidad con lo previsto en el real decreto.

A este respecto, en el artículo 8 del real decreto se definen unos coeficientes horarios de perfil de consumo ajustados para cada hora h de aplicación a efectos de facturación del PVPC.

No obstante, según la disposición adicional duodécima del mencionado real decreto, sin perjuicio de lo previsto en su artículo 8, los perfiles finales a efectos de liquidación en el mercado se obtendrán aplicando el método previsto en la resolución del Director General de Política Energética y Minas que se apruebe en desarrollo de lo previsto en el artículo 32 del Reglamento Unificado de Puntos de Medida del Sistema Eléctrico aprobado por el Real Decreto 1110/2007, de 24 de agosto.

En relación con lo anterior, la disposición adicional cuarta del Real Decreto 216/2014, de 28 de marzo, dispone que el operador del sistema «enviará con anterioridad al 15 de noviembre de 2014 a la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia una propuesta de revisión de los perfiles de consumo de aplicación a los consumidores sin medida horaria teniendo en cuenta los resultados del panel representativo de consumidores previsto en el artículo 32 del Reglamento unificado de puntos de medida del sistema eléctrico, aprobado por el Real Decreto 1110/2007, de 24 de agosto.

La citada Comisión procederá a informar sobre dicha propuesta enviando el informe al Ministerio de Industria, Energía y Turismo antes del 1 de diciembre.»

Vista la propuesta de perfiles iniciales de consumo a efectos de liquidación de energía en el mercado para el año 2019, realizada por Red Eléctrica de España, S.A. el 26 de noviembre de 2018 en cumplimiento de la disposición adicional tercera de la Orden IET/3586/2011, de 30 de diciembre, con entrada en el actual Ministerio para la Transición Ecológica el mismo 26 de noviembre de 2018.

En dicha propuesta el operador del sistema especifica que el documento remitido a la Dirección General de Política Energética y Minas se remite también a la Comisión Nacional de Mercados y Competencia en virtud de lo establecido en la disposición adicional tercera (Revisión de perfiles de consumo) de la Orden IET/3586/2011, de 30 de diciembre, por la que se establecen los peajes de acceso a partir de 1 de enero de 2012 y las tarifas y primas de las instalaciones del régimen especial.

Visto el «Acuerdo por el que se emite informe sobre la propuesta del operador del sistema de revisión de los perfiles de consumo para el año 2019» aprobado por la Sala de Supervisión Regulatoria de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia en diciembre de 2018.

Esta Dirección General resuelve:

Primero.

Aprobar los perfiles de consumo y el método de cálculo a efectos de liquidación de energía aplicables para aquellos consumidores tipo 4 y tipo 5 que no dispongan de registro horario de consumo. Los perfiles y el método de cálculo, figuran como anexos de la presente Resolución, y serán de aplicación a partir del 1 de enero de 2019.

Segundo.

Contra la presente Resolución cabe interponer Recurso de Alzada ante el Secretario de Estado de Energía, en el plazo de un mes, de acuerdo con lo establecido en la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Madrid, 21 de diciembre de 2018.‒La Directora General de Política Energética y Minas, María Jesús Martín Martínez.

ANEXO I
Método de cálculo de los perfiles de consumo para los consumidores tipo 4 y tipo 5 que no dispongan de registro horario de consumo

1. Objeto

El objeto de este procedimiento es establecer los perfiles de carga que serán utilizados para obtener las medidas horarias necesarias para la liquidación de la energía en el mercado de producción de energía eléctrica, a partir de los datos de consumo registrados por equipos de medida no horarios.

2. Ámbito de aplicación

Los perfiles de carga serán de aplicación a aquellos consumidores que, no teniendo obligación de disponer de registro horario de consumo, adquieran su energía en el mercado de producción de energía eléctrica, directamente o a través de un comercializador.

3. Definiciones

Perfil Inicial: perfil de carga publicado a efectos indicativos y que sirve de base para el cálculo de los perfiles de carga que se emplearán para obtener las medidas horarias de los consumidores.

Perfil Final: perfil de carga que se utilizará para obtener las medidas horarias de los consumidores de un determinado tipo a efectos de la liquidación de su energía en el mercado, a partir de registros de medida no horarios.

Demanda de Referencia: previsión de demanda del sistema peninsular que se utilizará para el cálculo de los Perfiles Finales a partir de los Perfiles Iniciales. La Demanda de Referencia tomará para 2019 los valores recogidos en el anexo III de la presente Resolución.

Demanda del Sistema: demanda del sistema eléctrico peninsular publicada por el Operador del Sistema a efectos de la determinación de los Perfiles Finales.

4. Clasificación de consumidores

Se establecen las siguientes categorías de consumidores que tendrán perfiles de carga diferenciados:

a) Consumidores con peaje de acceso 2.0A y 2.1A y equipos de medida de un solo período (Perfil tipo Pa).

b) Consumidores con peaje de acceso 2.0 DHA y 2.1 DHA y equipo de medida adaptado al horario de dichos peajes de acceso (Perfil tipo Pb).

c) Consumidores con peaje de acceso 3.0 A y 3.1 A con medida en baja tensión y registro en 6 períodos, de acuerdo a lo establecido en el punto 5 siguiente (Perfil tipo Pc).

d) Consumidores con peaje de acceso 2.0 DHS y 2.1 DHS y equipos de medida adaptado al horario de dichos peajes de acceso (Perfil tipo Pd).

5. Periodos

Los seis periodos a que hace referencia el artículo 9.7 del Reglamento unificado de puntos de medida del sistema eléctrico aprobado por el Real Decreto 1110/2007, de 24 de agosto, son:

‒ Periodo 1: Horas punta de los días laborables de lunes a viernes para el peaje de acceso de tres periodos según lo establecido en el anexo II de la Orden ITC/2794/2007, de 27 de septiembre, por el que se revisan las tarifas eléctricas a partir del 1 de octubre de 2007, y para el peaje de acceso de tres periodos 3.1A según lo establecido en la disposición adicional tercera de la Orden ITC/3801/2008, de 26 de diciembre, por la que se revisan las tarifas eléctricas a partir de 1 de enero de 2009.

‒ Periodo 2: Horas llano de los días laborables de lunes a viernes para el peaje de acceso de tres periodos 3.0A según lo establecido en el anexo II de la Orden ITC/2794/2007, de 27 de septiembre, por el que se revisan las tarifas eléctricas a partir del 1 de octubre de 2007, y para el peaje de acceso de tres periodos 3.1A según lo establecido en la disposición adicional tercera de la Orden ITC/3801/2008, de 26 de diciembre, por la que se revisan las tarifas eléctricas a partir de 1 de enero de 2009.

‒ Periodo 3: Horas valle de los días laborables de lunes a viernes para el peaje de acceso de tres periodos 3.0A según lo establecido en el anexo II de la Orden ITC/2794/2007, de 27 de septiembre, por el que se revisan las tarifas eléctricas a partir del 1 de octubre de 2007, y para el peaje de acceso de tres periodos 3.1A según lo establecido en la disposición adicional tercera de la Orden ITC/3801/2008, de 26 de diciembre, por la que se revisan las tarifas eléctricas a partir de 1 de enero de 2009.

‒ Periodo 4: Horas punta de los sábados, domingos y los festivos de fecha fija de ámbito nacional no sustituibles por las Comunidades Autónomas para el peaje de acceso de tres periodos 3.0A según lo establecido en el anexo II de la Orden ITC/2794/2007, de 27 de septiembre, por el que se revisan las tarifas eléctricas a partir del 1 de octubre de 2007.

‒ Periodo 5: Horas llano de los sábados, domingos y los festivos de fecha fija de ámbito nacional no sustituibles por las Comunidades Autónomas para el peaje de acceso de tres periodos 3.0A según lo establecido en el anexo II de la Orden ITC/2794/2007, de 27 de septiembre, por el que se revisan las tarifas eléctricas a partir del 1 de octubre de 2007, y para el peaje de acceso de tres periodos 3.1A según lo establecido en la disposición adicional tercera de la Orden ITC/3801/2008, de 26 de diciembre, por la que se revisan las tarifas eléctricas a partir de 1 de enero de 2009.

‒ Periodo 6: Horas valle de los sábados, domingos y los festivos de fecha fija de ámbito nacional no sustituibles por las Comunidades Autónomas para el peaje de acceso de tres periodos 3.0A según lo establecido en el anexo II de la Orden ITC/2794/2007, de 27 de septiembre, por el que se revisan las tarifas eléctricas a partir del 1 de octubre de 2007, y para el peaje de acceso de tres periodos 3.1A según lo establecido en la disposición adicional tercera de la Orden ITC/3801/2008, de 26 de diciembre, por la que se revisan las tarifas eléctricas a partir de 1 de enero de 2009.

6. Perfiles Iniciales

Los Perfiles Iniciales para cada categoría de consumidores tomarán para 2019 los valores recogidos en el anexo III de la presente Resolución.

7. Cálculo de los Perfiles Finales

Los Perfiles Finales se obtendrán a partir de los Perfiles Iniciales modificando estos últimos en función de la evolución de la Demanda del Sistema en relación con la Demanda de Referencia, tratando de incorporar en los perfiles aquellos factores que afectan a las pautas de consumo y no son previsibles con antelación, como la temperatura, luminosidad, etc.

Sean:

Pi,0m,d,h = Perfil Inicial, de la categoría de clientes «i», para el mes «m», día «d» y hora «h», que representa el peso relativo de la hora en el año.

1Suma de los coeficientes del Perfil Inicial de la categoría de clientes «i» en las 24 horas de un día.

Hi,0m,d,h = Pi,0m,d,h / Ci,0m,d; Peso de la hora «h» del día «d» del mes «m», en el total del día «d» del mes «m».

2; Peso del mes «m», en el año en el Perfil Inicial.

Dm,d,h= Demanda del Sistema en la hora «h» del día «d» del mes «m».

DRm,d,h= Demanda de Referencia en la hora «h» del día «d» del mes «m».

αi, βi, γi = Coeficientes específicos para cada categoría de clientes «i».

Pi,fm,d,h, Ci,fm,d, Hi,fm,d,h y Mi,fm, tienen el mismo significado que los anteriores pero referidos a los Perfiles Finales, en lugar de a los Perfiles Iniciales.

αi, βi, y γi tomarán en 2019 los valores recogidos en el anexo II de la presente Resolución.

El Operador del Sistema obtendrá los Perfiles Finales a partir de los Perfiles Iniciales realizando las siguientes operaciones:

Ajuste de energía en las horas respecto del día:

Sea 3

4

Ajuste de energía en los días respecto del mes:

Sea 5

6

Ajuste de energía en el mes respecto del año:

7

Obteniendo los Perfiles Finales como:

8

El Operador del Sistema pondrá a disposición de los sujetos de mercado, del Ministerio para la Transición Ecológica y de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia, los Perfiles Finales y la Demanda del Sistema utilizada para su cálculo antes de transcurridos 5 días desde el final del mes de consumo a que se refieren.

8. Utilización de los Perfiles Finales

Los distribuidores, como encargados de lectura, serán los responsables de obtener las medidas horarias de los consumidores a partir de los datos registrados en sus equipos de medida.

El cálculo de la media horaria a efectos de liquidación de la energía en el mercado se realizará aplicando el Perfil Final, correspondiente a la categoría del consumidor, a la energía registrada por el equipo de medida en el período correspondiente. En aquellos casos en los que el equipo de medida registre la energía en más de un bloque horario, el Perfil Final se aplicará independientemente para las horas de cada bloque. En los casos en que no se registre la hora exacta de realización de la medida, se considerará que ésta se ha realizado a las 0 h del día en que se realizó la medida.

Sean:

MCcj,t,J,T,p = Medida incremental obtenida del contador del cliente «c», entre el día «t» del mes «j» y el día «T» del mes «J» correspondiente al bloque horario «p».

MCHc,im,d,h,p = Medida horaria calculada del cliente «c» con perfil «i», en la hora «h» del día «d» mes del «m» correspondiente al bloque horario «p» registrado por el equipo de medida.

Dm = número de días del mes «m».

9

ANEXO II
Coeficientes αi, βi, γi

Categoría a

Categoría b

Categoría c

Categoría d

αi

0,07

0,16

0,07

0,29

βi

1,10

0,80

1,13

0,50

γi

0,91

1,61

0,80

0,72

ANEXO III
Propuesta de perfiles iniciales de consumo y demanda de referencia a utilizar en el año 2019
[/vc_column_text][vc_column_text css=”.vc_custom_1553735652221{margin-bottom: 0px !important;}”]

La Directiva 2012/27/UE del Parlamento Europeo y del Consejo, de 25 de octubre de 2012, relativa a la eficiencia energética (en adelante la Directiva), por la que se modifican las Directivas 2009/125/CE y 2010/30/UE, y por la que se derogan las Directivas 2004/8/CE y 2006/32/CE, crea un marco común para fomentar la eficiencia energética dentro de la Unión y establece acciones concretas a fin de alcanzar un notable ahorro de energía acumulado en el periodo 2014-2020.

La Directiva establece en su artículo 7 la obligación de justificar, por parte de cada Estado miembro, una cantidad de ahorro de energía acumulado para el periodo 2014 – 2020. En cumplimiento de esta obligación, España ha comunicado a la Comisión Europea un objetivo de 15.320 ktep, objetivo que se ha incrementado hasta los 15.979 ktep según la última revisión de la metodología realizada por la Comisión Europea.

Por otra parte, dicho artículo 7 determina que cada Estado miembro establecerá un sistema de obligaciones de eficiencia energética mediante el cual los distribuidores de energía y/o las empresas minoristas de venta de energía quedarán obligados a alcanzar en el año 2020 el objetivo de ahorro indicado mediante la consecución anual, a partir del año 2014, de un ahorro equivalente al 1,5 % de sus ventas anuales de energía.

En consecuencia, la Ley 18/2014, de 15 de octubre, de aprobación de medidas urgentes para el crecimiento, la competitividad y eficiencia, establece un sistema nacional de obligaciones de eficiencia energética en virtud del cual se asigna a las empresas comercializadoras de gas y electricidad, a los operadores de productos petrolíferos al por mayor, y a los operadores de gases licuados de petróleo al por mayor, en adelante sujetos obligados del sistema de obligaciones, una cuota anual de ahorro energético denominada obligación de ahorro.

Para hacer efectivo el cumplimiento de las obligaciones anuales de ahorro energético, los sujetos obligados deberán realizar una contribución financiera anual al Fondo Nacional de Eficiencia Energética, a ingresar en cuatro pagos iguales a lo largo de 2019, no más tarde del 31 de marzo, del 30 de junio, del 30 de septiembre y del 31 de diciembre, por el importe resultante de multiplicar su obligación de ahorro anual por la equivalencia financiera correspondiente.

Este Fondo, permite la puesta en marcha de mecanismos de apoyo económico y financiero, asistencia técnica, formación e información u otras medidas que permitan aumentar la eficiencia energética en los diferentes sectores y ayudar a conseguir el objetivo de ahorro establecido. Estas medidas podrán ser cofinanciadas con otras fuentes de financiación, incluidos los Fondos Europeos.

La presente orden da cumplimiento al artículo 70.1 de la citada Ley 18/2014, de 15 de octubre, mediante el establecimiento de:

a) El objetivo de ahorro energético en el año 2019.

b) Los porcentajes de reparto entre los correspondientes sujetos obligados.

c) Las cuotas u obligaciones de ahorro resultantes y su equivalencia económica.

Para fijar los porcentajes de reparto del objetivo de ahorro anual entre los sujetos obligados, se ha tenido en cuenta la información remitida por los mismos sobre sus datos de ventas de energía correspondientes al año 2017, así como la información disponible en la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia y la Corporación de Reservas Estratégicas de Productos Petrolíferos y la información contenida en la Orden ETU/257/2018, de 16 de marzo, por la que se establecen las obligaciones de aportación al Fondo Nacional de Eficiencia Energética en el año 2018.

Por otro lado, cabe señalar que mediante el Real Decreto 469/2016, de 18 de noviembre, por el que se modifica el Real Decreto 216/2014, de 28 de marzo, por el que se establece la metodología de cálculo de los precios voluntarios para el pequeño consumidor de energía eléctrica y su régimen jurídico de contratación, se incorporó el término variable horario de los costes de comercialización (CCVh) en el cálculo de los otros costes asociados al suministros (OCh) que forman parte del coste de producción de energía (CPh) a considerar para la fijación del PVPC.

Entre los términos que componen el término variable horario de los costes de comercialización (CCVh) figura la Retribución del coste de contribución al Fondo Nacional de Eficiencia Energética regulado, en el capítulo IV del título III de la Ley 18/2014, de 15 de octubre, expresado en €/kWh (RFE), valor constante para todas las horas.

Este valor será fijado anualmente mediante orden de la Ministra para la Transición Ecológica, previo acuerdo de la Comisión Delegada del Gobierno para Asuntos Económicos.

En la presente orden se procede a actualizar dicho término de Retribución del coste de contribución al Fondo Nacional de Eficiencia Energética, resultando de aplicación lo dispuesto en el artículo 24.2.b) del Real Decreto 216/2014, de 28 de marzo, según el cual, si la fecha de entrada en vigor de la orden por la que se fije anualmente el valor del término RFE fuera posterior al 1 de enero del año de aplicación correspondiente, hasta la aprobación de la orden mencionada en el párrafo anterior o, en su caso, hasta la extinción de la obligación de contribución al Fondo Nacional de Eficiencia Energética de estos sujetos, se mantendrá el valor de la Retribución del coste de contribución al Fondo Nacional de Eficiencia Energética (RFE) en la cuantía establecida para el año anterior.

Se ha realizado igualmente el preceptivo trámite de audiencia habiéndose notificado éste a cada uno de los interesados y a la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia.

De acuerdo con lo establecido en el artículo 70 de la Ley 18/2014, de 15 de octubre, lo dispuesto en la presente orden ha sido informado por el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía en fecha 1 de febrero de 2019.

Mediante Acuerdo de 14 de marzo de 2019, la Comisión Delegada del Gobierno para Asuntos Económicos ha autorizado a la Ministra para la Transición Ecológica a dictar la presente orden.

En su virtud, previo Acuerdo de la Comisión Delegada del Gobierno para Asuntos Económicos, resuelvo:

Primero. Obligaciones de aportación al Fondo Nacional de Eficiencia Energética en 2019.

1. Para el año 2019 se establece un objetivo de ahorro agregado de 262 ktep o 3.046,51 GWh.

2. La equivalencia financiera para el año 2019 se establece en 0,789728 millones de euros por ktep ahorrado, o 67.916,58 euros por GWh ahorrado.

3. En el anexo I de la presente orden, se establece la metodología empleada para asignar las obligaciones de ahorro y su equivalencia económica para el año 2019.

4. En el anexo II se establece para los sujetos obligados que han aportado datos, sus respectivas cuotas de obligaciones de ahorro para el año 2019 y su equivalencia económica, resultantes de aplicar los criterios establecidos en la Ley 18/2014, de 15 de octubre, de aprobación de medidas urgentes para el crecimiento, la competitividad y eficiencia.

Asimismo, se establece para aquellos sujetos obligados que no hubieran aportado datos conforme al artículo 70.2 de la citada Ley 18/2014, de 15 de octubre, las cuotas de obligaciones de ahorro para el año 2019 y su equivalencia financiera a partir de la información disponible en la Comisión Nacional de Mercados y la Competencia y la Corporación de Reservas Estratégicas de Productos Petrolíferos, sin perjuicio del régimen sancionador aplicable en su caso.

Segundo. Valor de la retribución del coste de contribución al Fondo Nacional de Eficiencia Energética a considerar en el cálculo del PVPC.

El valor de la Retribución del coste de contribución al Fondo Nacional de Eficiencia Energética regulado en el capítulo IV del Título III de la Ley 18/2014, de 15 de octubre, RFE, incluida en el término variable horario de los costes de comercialización (CCVh) a considerar en el cálculo del PVPC, según lo previsto en el artículo 24 del Real Decreto 216/2014, de 28 de marzo, por el que se establece la metodología de cálculo de los precios voluntarios para el pequeño consumidor de energía eléctrica y su régimen jurídico de contratación, a aplicar desde la fecha de entrada en vigor de la presente orden y hasta la fecha en que se apruebe el nuevo valor para el siguiente periodo o, en su caso, hasta la extinción de la obligación de contribución al Fondo Nacional de Eficiencia Energética de los comercializadores de referencia, será de 0,000240 €/kWh.

Tercero. Eficacia.

La presente orden surtirá efectos desde el día siguiente al de su publicación en el «Boletín Oficial del Estado».

Contra la presente orden que pone fin a la vía administrativa, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 114 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, podrá interponerse recurso contencioso-administrativo ante la Sala de lo Contencioso-administrativo del Tribunal Supremo en el plazo de dos meses, a contar desde el día siguiente al de la publicación de la presente orden de conformidad con el artículo 46.1 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción Contencioso-administrativa.

También podrá interponerse potestativamente recurso de reposición ante el titular del Ministerio para la Transición Ecológica en el plazo de un mes, a contar desde el día siguiente al de la publicación de la presente orden significando que, en caso de presentar recurso de reposición, no se podrá interponer recurso contencioso-administrativo hasta que se resuelva expresamente el recurso de reposición o se produzca la desestimación presunta del mismo, en virtud de lo dispuesto en el artículo 123.2 de la citada Ley.

Para el cómputo de los plazos por meses habrá de estarse a lo dispuesto en el artículo 30.4 de la citada Ley 39/2015, de 1 de octubre.

Madrid, 20 de marzo de 2019.‒La Ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera Rodríguez.

ANEXO I
Metodología empleada para asignar las obligaciones de ahorro y el importe equivalente para el año 2019

La aportación al Fondo Nacional de Eficiencia Energética de los sujetos obligados en el año 2019 se ha calculado conforme a la siguiente metodología:

Se ha repartido el objetivo de ahorro anual del año 2019 (262 kteps) entre los sujetos obligados, en el caso de las comercializadoras de gas y electricidad, proporcionalmente al volumen de sus ventas de energía final a nivel nacional a consumidores finales, y en el caso de los operadores al por mayor de productos petrolíferos y gases licuados del petróleo, proporcionalmente al volumen de sus ventas de energía final a nivel nacional para su posterior distribución al por menor y a consumidores finales, durante el año 2017.

Cabe señalar que, en aquellos casos en los que los sujetos obligados no hubieran remitido la información solicitada, se ha tenido en cuenta la información disponible en la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia y en la Corporación de Reservas Estratégicas de Productos Petrolíferos.

Cuando un sujeto obligado hubiese iniciado su actividad de ventas de energía final a nivel nacional durante el año 2017, el reparto del objetivo de ahorro energético anual se ha realizado con base a sus previsiones de ventas de energía para el año 2019. Esta obligación será revisada una vez se disponga, para dicho sujeto obligado, de los datos efectivos de ventas durante el periodo anual de obligación.

Asimismo, cabe señalar que se ha tenido en cuenta, a la hora de realizar el reparto del objetivo de ahorro del año 2019 entre los sujetos obligados (262 ktep), las aportaciones al Fondo Nacional de Eficiencia Energética en el año 2018 establecidas en el anexo III de la Orden ETU/257/2018, de 16 de marzo, al margen del reparto del objetivo de anual correspondiente a ese año, de acuerdo con el artículo 70 de la Ley 18/2014, de 15 de octubre (4,91 ktep).

La equivalencia financiera para el año 2019 es 0,789728 millones de euros por ktep ahorrado o 67.916,58 euros por GWh ahorrado de acuerdo con el apartado primero de la presente orden.

ANEXO II
Aportaciones al Fondo Nacional de Eficiencia Energética en el año 2019 consecuencia del reparto del objetivo de ahorro anual
Tipo sujetoCIFOBSRazón social

Ventas 2017

GWh

Porcentaje de ventas

Obligación de ahorro

GWh

Importe económico equivalente a la obligación de ahorro 2019
EB8708698924-7 UTILITIES, S.L.U.0,0000000,0000000,0000000,00
E+GNB87177408ABOUTWHITE, S.L.11,8160630,0000140,0432552.937,70
EB93358513ACCION ENERGIA COMERCIALIZADORA, S.L.2,1799700,0000030,007980541,98
EB31737422ACCIONA GREEN ENERGY DEVELOPMENTS, S.L.4.965,0364600,00608018,1752831.234.403,04
E+GNA87623971ACSOL ENERGÍA GLOBAL, S.A.19,5210000,0000240,0714604.853,29
EB25794207ADEINNOVA ENERGIA. S.L42,2496650,0000520,15466110.504,07
E+GNB26500231ADELFAS ENERGIA, S.L.20,3415330,0000250,0744635.057,29
E+GNB66162421ADS ENERGY 8.0, S.L.124,1600000,0001520,45450730.868,55
EB09378720ADURIZ ENERGÍA, S.L.U.25,3500000,0000310,0927986.302,49
EA17000837AGRI-ENERGIA, S.A.90,6400000,0001110,33180222.534,84
E+GNB22350466AGUAS DE BARBASTRO ENERGÍA, S.L125,3769990,0001540,45896231.171,12
EB024690962AIRE LIMPIO, S.L.0,0000000,0000000,0000000,00
E+GNB98373269ALCANZIA ENERGIA, S.L.731,0990000,0008952,676301181.765,20
EB86787900ALDEFE COMERCIALIZADORA DE ENERGIA, S.L19,5400000,0000240,0715294.858,02
E+GNB39793294ALDRO ENERGÍA Y SOLUCIONES, S.L.U.1.013,6660100,0012413,710681252.016,76
EB670461852ALIA TRES COMERCIALIZADORA DE ENERGÍA, S.L.0,0000000,0000000,0000000,00
EB425040841ALILUZ MEDITERRANEA, S.L.0,0000000,0000000,0000000,00
GNCHE105974401ALPIQ AG0,0000000,0000000,0000000,00
E+GNA82405788ALPIQ ENERGIA ESPAÑA, S.A.U.103,7740000,0001270,37988125.800,20
EB193184012,3ANIMA ENERGIA, S.L.0,0000000,0000000,0000000,00
EB93267300ANOTHER ENERGY OPTION, S.L.21,6812300,0000270,0793675.390,37
E+GNB877574641ANTEA ENERGIA COMERCIALIZADORA, S.L.0,2500000,0000000,00091562,15
EB766547713APELES ELECTRICIDAD, S.L.13,8857910,0000170,0508313.452,27
EB55639637AQUI ENERGIA6,9150000,0000080,0253131.719,20
EB65519647ARACAN ENERGIA, S.L.54,9260000,0000670,20106513.655,65
EB258230062ARAN ENERGIA, S.L.0,0000000,0000000,0000000,00
GNLU 24894310ARCELORMITTAL ENERGY, S.C.A.0,0000000,0000000,0000000,00
PPB91507293ARCO FUEL IBERIAN, S.L.0,8600000,0000010,003148213,81
EB06688568ASAL DE ENERGIA, S.L.9,5133250,0000120,0348252.365,19
PPB87292983ATLANTIC OIL STAR, S.L.157,9450000,0001930,57818239.268,15
EB25732314ATLAS ENERGIA COMERCIAL, S.L.260,6523650,0003190,95415864.803,16
GLPA11906773ATLAS, S.A. COMBUSTIBLES Y LUBRIFICANTES318,0700000,0003891,16434479.078,29
E+GNA62338827AUDAX RENOVABLES, S.A.2.272,2730000,0027838,318006564.930,53
E+GNB65552432AURA ENERGÍA, S.L.421,0000000,0005161,541136104.668,65
EB176577193AURORA ENERGY SUPPLY, S.L.12,5944960,0000150,0461043.131,23
EB958681881AUSARTA PRIMA, S.L.4,5262030,0000060,0165691.125,30
EB195610001AUSTRALIS TECHNOLOGIES DESARROLLOS, S.L.0,0000000,0000000,0000000,00
EA192406211AVANGREEN ENERGY SOLUTIONS, S.A.0,0000000,0000000,0000000,00
EA73444242AVANZALIA ENERGIA COMERCIALIZADORA, S.A.62,7853850,0000770,22983615.609,65
GNFR752377937AXEGAZ, S.A.S.0,0000000,0000000,0000000,00
E+GNB83160994AXPO IBERIA, S.L.9.727,6200000,01191235,6094552.418.472,41
EB73852972AYLUZ COMERCIALIZADORA ELECTRICA, S.L.3,8709240,0000050,014170962,39
GNA48969877BAHÍA DE BIZKAIA ELECTRICIDAD, S.L.0,0000000,0000000,0000000,00
EB17653213BASSOLS ENERGIA COMERCIAL, S.L.175,1303400,0002140,64109243.540,75
E+GNA33985540BETA RENOWABLE GROUP, S.A.245,3310000,0003000,89807260.993,98
PPA91079715BIOCARBURANTES CASTILLA Y LEÓN, S.A.0,2320000,0000000,00084957,68
PPB97526008BIOCOM ENERGÍA, S.L.0,0000000,0000000,0000000,00
PPB22314975BIODIESEL ARAGÓN, S.L.0,0000000,0000000,0000000,00
PPB95407391BIODIESEL BILBAO, S.L.0,0000000,0000000,0000000,00
PPA36822146BIOETANOL GALICIA, S.A.0,0000000,0000000,0000000,00
PPB98002264BIOMAR OIL, S.L.401,5767090,0004921,47003499.839,65
PPB01415694BIONOR BERANTEVILLA, S.L.U.0,0000000,0000000,0000000,00
PPB84688738BIO-OILS HUELVA, S.L.0,0000000,0000000,0000000,00
PPN0172374ABIORO, NV0,0000000,0000000,0000000,00
PPB63196398BIOSUR TRANSFORMACIÓN, S.L.U.0,0000000,0000000,0000000,00
PPB44210045BIOTERUEL, S.L.1.678,3130000,0020556,143724417.260,72
PPB646735512BIOTRADING 2007, S.L.0,0000000,0000000,0000000,00
GNB39806062BIROU GAS, S.L.0,0000000,0000000,0000000,00
ECH120839BKW ENERGIE AG0,0000000,0000000,0000000,00
PPB25672213BONAREA ENERGÍA, S.L.U.2.455,9960000,0030088,990553610.607,59
GNA82422031BP GAS EUROPE, S.A.U.3.433,0786000,00420412,567314853.529,01
PP+GLPA28135846BP OIL ESPAÑA, S.A.U.48.436,0762570,059313177,30773712.042.135,08
EB425447422BSG ENERGIA, S.L.0,0000000,0000000,0000000,00
PPB98735517BURAN OPERADORA, S.L.3.418,9870000,00418712,515730850.025,57
PPB72284755CADOIL SPAIN, S.L.0,0742000,0000000,00027218,45
PPA64277361CAMPA IBERIA, S.A.U.0,0000000,0000000,0000000,00
GNB84594340CAPITAL ENERGY READ, S.L.0,0000000,0000000,0000000,00
PPB55249858CARBURANTES NAFTA, S.L.71,1870000,0000870,26059117.698,45
PPB63816482CARBURANTS AXOIL, S.L.4.278,1300000,00523915,6607551.063.624,95
PPB85473247CARDILES OIL COMPANY, S.L.3,2746220,0000040,011987814,13
PPB62583471CARGILL, S.L.U.0,0000000,0000000,0000000,00
EB85969491CARVISA ENERGIA, S.L.84,8920000,0001040,31076021.105,78
E+GNA61293387CATGAS ENERGIA, S.A.70,8175620,0000870,25923917.606,60
EF03013349CATRALENSE COOP ELECTRICA BENEFICA12,4396120,0000150,0455373.092,73
EB98823933CC&A ACCESO ELECTRICO, S.L.3,4395190,0000040,012591855,13
EB66319138CEMOI ELECTRICITE, S.L.169,1193970,0002070,61908842.046,32
GNGB684966762CENTRICA ENERGY LIMITED0,0000000,0000000,0000000,00
PPB876461961CEPSA BIOENERGÍA SAN ROQUE, S.L.U.0,0000000,0000000,0000000,00
E+GN+GLPA802988961CEPSA COMERCIAL PETROLEO, S.A.87.000,0390000,106537318,47707721.629.873,90
GNA82485335CEPSA GAS COMERCIALIZADORA, S.A.2.208,3830000,0027048,084127549.046,26
E+GNA28142552CEPSA GAS Y ELECTRICIDAD, S.A.896,6778100,0010983,282428222.931,26
EB86986684CHC COMERCIALIZADOR DE REFERENCIA, S.L.U.17,6825900,0000220,0647304.396,23
GNB877711191CHCUATRO GAS COMERCIALIZADORA, S.L.1,7720000,0000020,006487440,55
EB557033001CHITAHI ENERGY, S.L.0,0000000,0000000,0000000,00
EA74255282CIDE HCENERGÍA S.A.1.260,6746200,0015444,614894313.427,83
E+GNB65445033CLIDOM ENERGY, S.L.573,1248620,0007022,098012142.489,80
EB14888325COMERCIAL Y ASESORA DE ELECTRICIDAD, S.L.3,5118310,0000040,012856873,11
EB258137591COMERCIALITZADORA ELECTRICA D’ALBATARREC, S.L.U.4,5960000,0000060,0168241.142,65
EB258137671COMERCIALITZADORA ELECTRICA DE MONTOLIU DE LLEIDA, S.L.U.0,0000000,0000000,0000000,00
EB659605513COMERCIALIZACION ELECTRICA CATALANA, S.L.0,0000000,0000000,0000000,00
EB880020272COMERCIALIZADORA DE ELECTRICIDAD EOSUN, S.L.0,0000000,0000000,0000000,00
EB93506681COMERCIALIZADORA DE ELECTRICIDAD Y GAS DEL MEDITERRÁNEO, S.L.2,9488700,0000040,010795733,15
EB24675811COMERCIALIZADORA DE ENERGÍA BENUZA Y BAÑESA, S.L.2,6767000,0000030,009798665,48
EB12965059COMERCIALIZADORA DE ENERGIA DIRECTA, S.L.0,0022120,0000000,0000080,55
EA11507357COMERCIALIZADORA ELECTRICA DE CADIZ, S.A.U.186,6534210,0002290,68327446.405,61
EB73748097COMERCIALIZADORA ELECTRICA DEL SURESTE4,5140000,0000060,0165241.122,27
EB670654412COMERCIALIZADORA ELECTRICA PENINSULAR, S.L.0,0000000,0000000,0000000,00
EB258187331COMERCIALIZADORA ELÉCTRICA SUDANELL, S.L.U.0,0000000,0000000,0000000,00
EB16322042COMERCIALIZADORA ELECTRICA TALAYUELAS, S.L.1,6995150,0000020,006221422,53
EB87314431COMERCIALIZADORA ENERGÉTICA FINANCIERA, S.L.U.0,9613280,0000010,003519239,00
GNB87387296COMERCIALIZADORA GONZALEZ ENERGÍA, S.L.0,0000000,0000000,0000000,00
GNA82444464COMERCIALIZADORA IBÉRICA DE GAS Y ENERGÍA ELÉCTRICA, S.A.U.0,0000000,0000000,0000000,00
EB224142702COMERCIALIZADORA LA CHISTABINA, S.L.U.0,0000000,0000000,0000000,00
EB17650995COMERCIALIZADORA LERSA, S.L.26,0560000,0000320,0953826.478,02
E+GNA65067332COMERCIALIZADORA REGULADA, GAS & POWER, S.A.10.763,8000000,01318139,4025522.676.086,58
EB26514471COMERCIALIZADORA RIOJANA DE ENERGÍA, S.L.67,8303030,0000830,24830316.863,91
EB97007975COMERCIALIZADORA SUMINISTROS ESPECIALES ALGINETENSES, S.L.0,0000000,0000000,0000000,00
EB258167451COMERCIALIZADORA TORRES ENERGÍA, S.L.8,3400000,0000100,0305302.073,48
EFR59957520901COMPAGNIE NATIONALE DU RHÔNE0,0000000,0000000,0000000,00
GLPA83310946COMPAÑÍA DE GAS LICUADO ZARAGOZA, S.A.0,0000000,0000000,0000000,00
PPA28003119COMPAÑÍA ESPAÑOLA DE PETRÓLEOS, S.A.0,0000000,0000000,0000000,00
EB65711855COMPAÑIA LUMISA ENERGÍAS, S.L.12,6369220,0000150,0462593.141,78
EB660244643CONECTA2 ENERGIA, S.L.81,7899700,0001000,29940520.334,55
EF12057196COOP VALENCIANA ELECTRODISTRIBUIDORA DE FUERZA Y ALUMBRADO SERRALLO0,3913300,0000000,00143397,29
EF03013257COOPERATIVA ELÉCTRICA BENÉFICA SAN FRANCISCO DE ASÍS, COOP. V.64,3411640,0000790,23553115.996,44
EF46025136COOPERATIVA ELECTRICA DE CASTELLAR, S.C.V. (COMERC)8,6289530,0000110,0315882.145,32
EF03013323COOPERATIVA ELÉCTRICA-BENÉFICA ALBATERENSE, COOP. V.15,9840000,0000200,0585123.973,93
EB54691589CORPOLUX, S.L2,2720120,0000030,008317564,87
EA25445131CORPORACIÓN ALIMENTARIA GUISSONA, S.A.54,8500000,0000670,20078713.636,76
E+GNB87166435COX ENERGÍA COMERCIALIZADORA ESPAÑA, S.L.U.50,0566380,0000610,18324012.445,04
GNB13377676CRINGAS, S.L.8,4654350,0000100,0309892.104,67
EB98516693CYE ENERGIA, S.L.53,9061900,0000660,19733213.402,11
EB04787024DAIMUZ ENERGÍA SOCIEDAD LIMITADA17,7335850,0000220,0649174.408,91
E+GNDK28113951DANSKE COMMODITIES A/S0,0000000,0000000,0000000,00
GNB987900413DEVAL PETROLEUM, S.L.0,000000
EB767303241DISA ENERGIA ELECTRICA, S.L.3,5943940,0000040,013158893,64
GLPA38453825DISA GAS, S.A.U.1.068,0096000,0013083,909614265.527,62
PPB84070937DISA PENÍNSULA, S.L.U.13.921,3900000,01704850,9613983.461.123,85
PPA38453809DISA RED DE SERVICIOS PETROLÍFEROS, S.A.4.285,2900000,00524815,6869661.065.405,07
PPB84070960DISA RETAIL ATLÁNTICO, S.L.U.1.610,5200000,0019725,895557400.406,08
PPB38862132DISA SUMINISTROS Y TRADING, S.L.U.0,0000000,0000000,0000000,00
EB98196249DISTRIBUIDORA ELÉCTRICA DE MELIANA, S.L.0,0000000,0000000,0000000,00
EB25445693DISTRIBUIDORA ELÉCTRICA MONTOLIU, S.L.1,3900000,0000020,005088345,58
EB237709772DIVICONSULTING ENERGÍA, S.L.0,0000000,0000000,0000000,00
EB98202237DREUE ELECTRIC, S.L.U.112,8900000,0001380,41325128.066,61
EB86863610DRK ENERGY, S.L.14,1486690,0000170,0517933.517,63
EA817984801DX COMERCIALIZADORA ENERGÉTICA, S.A.0,0000000,0000000,0000000,00
E+GNCHE1052221463DXT COMMODITIES, S.A.0,0000000,0000000,0000000,00
PPB48503585DYNEFF ESPAÑA, S.L.U.3.556,0380000,00435513,017426884.099,07
E+GNDE192205313E.ON ENERGY TRADING AG0,0000000,0000000,0000000,00
E+GNB90053232ECO NUEVOS DESARROLLOS ENERGETICOS, S.L.4,6105370,0000060,0168781.146,27
PPA81406266ECOCARBURANTES ESPAÑOLES, S.A.0,0000000,0000000,0000000,00
EB389205003ECOENERGÉTICA DE CANARIAS, S.L.0,0000000,0000000,0000000,00
EB04738209ECOEQ ENERGÉTICA, S.L.22,2038500,0000270,0812815.520,30
EB876779771ECOFUTURA LUZ ENERGÍA, S.L.4,6610000,0000060,0170621.158,81
PPA08396319ECOMOTION BIODIESEL, S.A.0,0000000,0000000,0000000,00
EF19300045ECONACTIVA, S.COOP. DE C-LM0,0000000,0000000,0000000,00
EB549853531ECONOMICLUZ, S.L.0,2001640,0000000,00073349,76
E+GNGB735547907EDF TRADING LIMITED0,0000000,0000000,0000000,00
E+GNA74251836EDP COMERCIALIZADORA DE ÚLTIMO RECURSO, S.A.690,8000000,0008462,528780171.746,09
E+GNA95000295EDP COMERCIALIZADORA, S.A.8.960,0000000,01097232,7994642.227.627,39
E+GNA33543547EDP ENERGÍA, S.A.U.12.536,0000000,01535145,8899643.116.689,40
GN508202370EDP GÁS.COM-COMÉRCIO DE GÁS NATURAL, S.A.0,0000000,0000000,0000000,00
EF375605541EFI DUERO ENERGY SOCIEDAD COOP. EUROPEA LIMITADA0,0000000,0000000,0000000,00
EB25703968ELCO COGENERACIÓN, S.L.0,0211040,0000000,0000775,25
EB579868121ELECBALEAR, S.L.0,0000000,0000000,0000000,00
EB14988125ELECNOVA SIGLO XXI, S.L.1,8185000,0000020,006657452,11
EB36878510ELECTRA ALTO MIÑO COMERCIALIZADORA DE ENEGÍA, S.L.U.37,2778010,0000460,1364619.267,97
EB17659111ELECTRA AVELLANA COMERCIAL, S.L.41,0350000,0000500,15021510.202,09
EA62420815ELECTRA CALDENSE ENERGÍA, S.A.131,4000000,0001610,48101032.668,55
EB94133535ELECTRA CUNTIENSE COMERCIALIZADORA, S.L.U.8,2620000,0000100,0302442.054,09
EA25466939ELECTRA DEL CARDENER ENERGÍA, S.A.39,4958890,0000480,1445819.819,43
EA12542296ELECTRA ENERGIA, S.A.U.54,7614860,0000670,20046313.614,75
EA33531690ELECTRA NORTE ENERGÍA, S.A.U.10,5240300,0000130,0385252.616,48
EB62419015ELECTRACOMERCIAL CENTELLES, S.L. UNIPERSONAL24,7585190,0000300,0906326.155,44
EB25389354ELECTRICA ANTONIO MADRID, S.L.2,6515020,0000030,009706659,21
EB224102861ELÉCTRICA BENASQUE, S.L.3,9500000,0000050,014460982,05
EB53485140ELECTRICA CATRALENSE, S.L.U.3,1991360,0000040,011711795,37
EB53482774ELECTRICA DE ALBATERENSE, S.L.7,4330000,0000090,0272101.847,99
EF46024428ELECTRICA DE ALGIMIA DE ALFARA, S.C.V.1,9540000,0000020,007153485,80
EF03013331ELECTRICA DE CALLOSA DE SEGURA24,0459930,0000290,0880245.978,29
EA360219623ELECTRICA DE CATOIRA, S.A.2,4983990,0000030,009146621,15
EF46233680ELECTRICA DE CHERA, S.C.V.0,9970000,0000010,003650247,87
EF46004750ELECTRICA DE GUADASSUAR COOP. V.14,6300000,0000180,0535553.637,30
EB25780800ELECTRICA DE GUIXES ENERGIA, S.L.12,5089990,0000150,0457913.109,98
EF46004768ELÉCTRICA DE MELIANA, S.C.V.8,2782210,0000100,0303042.058,12
EF46027298ELECTRICA DE SOT DE CHERA, S.C.V.1,0290000,0000010,003767255,83
EB252672203ELECTRICA DEL MONTSEC SL2,3888470,0000030,008745593,91
EF28155497ELÉCTRICA DEL POZO, S. COOP. M.6,0100000,0000070,0220011.494,20
EB556976501ELECTRICA MUNICIPAL DE SANTA COLOMA DE QUERALT, COMERCIALITZADORA, S.L.U.5,7057670,0000070,0208871.418,56
EF03013356ELECTRICA NTRA SRA DE GRACIA SDAD. COOP. VALENCIANA9,0070190,0000110,0329722.239,32
EF28201374ELECTRICA POPULAR, S. COOP. MAD4,8960000,0000060,0179231.217,24
EB256726921ELECTRICA SALAS DE PALLARS, S.L.U.0,9337630,0000010,003418232,15
EB25051947ELECTRICA SEROSENSE, S.L.109,3400000,0001340,40025627.184,02
EB93158293ELÉCTRICA SERRANÍA DE RONDA ENERGÍA, S.L.7,8407300,0000100,0287021.949,36
EA57048332ELECTRICA SOLLERENSE, S.A.64,4361980,0000790,23587916.020,07
EB25483967ELECTRICA SUDANELL, S.L.3,4250000,0000040,012538851,52
EA17651829ELÉCTRICA VAQUER ENERGÍA, S.A9,1763600,0000110,0335912.281,42
EF460437332,3ELECTRICA VINALESA SDAD. COOP. VALENCIANA0,0000000,0000000,0000000,00
EB97062491ELECTRICA VINALESA, S.L.U5,3104170,0000070,0194401.320,27
EB258197491ELECTRICITAT D’ALMENAR, S.L.8,0000000,0000100,0292851.988,95
EF12010179ELECTRODISTRIBUIDORA DE FUERZA Y ALUMBRADO CASABLANCA, S. COOP. V.1,7890000,0000020,006549444,78
EIE9783448UELECTROROUTE ENERGY TRADING LIMITED0,0000000,0000000,0000000,00
EB193003343ELEGRAND ENERGIA, S.L.2,6597890,0000030,009737661,27
EB988256803ELEK COMERCIALIZADORA ELECTRICA, S.L.7,7830580,0000100,0284911.935,02
EB98670763ELEVA 2 COMERCIALIZADORA, S.L.10,7113000,0000130,0392102.663,03
EB98583115ELEVA UNO COMERCIALIZADORA, S.L.0,0000000,0000000,0000000,00
EB02571909ELURENERGIA VERDE, S.L.19,0003920,0000230,0695544.723,86
E+GNB98683378ELYGAS POWER, S.L.4,5623630,0000060,0167011.134,29
GNB713089101,3EMASP SERVICIOS DE VALOR AÑADIDO, S.L.0,0000000,0000000,0000000,00
EF71235311EMASP SOCIEDAD COOPERATIVA2,0437980,0000030,007482508,13
EA51031920EMPRESA DE ALUMBRADO ELÉCTRICO DE CEUTA COMERCIALIZACION DE REFERENCIA, S.A.3,6762330,0000050,013457913,98
EA11900057EMPRESA DE ALUMBRADO ELÉCTRICO DE CEUTA, S.A.144,5810150,0001770,52926135.945,61
EB25470766EMPRESA MUNICIPAL DE DISTRIBUCIÓ D’ENERGIA ELÈCTRICA D’ALMENAR, S.L.U.8,0000000,0000100,0292851.988,95
EB85778041ENARA GESTIÓN Y MEDIACIÓN, S.L.19,3902830,0000240,0709814.820,80
E+GNA81948077ENDESA ENERGÍA, S.A.U.99.821,1500000,122238365,41073424.817.447,35
E+GNB82846825ENDESA ENERGIA XXI, S.L.14.849,6400000,01818454,3594003.691.904,56
E+GNA82434697ENDESA GENERACIÓN, S.A.0,0000000,0000000,0000000,00
EB19505049ENELUZ 2025, S.L.15,7127920,0000190,0575193.906,50
EB40178550ENERCOLUZ ENERGÍA, S.L.61,9620000,0000760,22682115.404,94
GNB277729871ENERCOTEC SERVICIOS, S.L.0,0000000,0000000,0000000,00
EB71196463ENERFAC CENTRAL DE COMPRAS, S.L.0,0000000,0000000,0000000,00
EB984378823ENERGEST DE LA CV, S.L.0,0000000,0000000,0000000,00
EDK17225898ENERGI DANMARK A/S20,2380000,0000250,0740845.031,55
E+GNB98670003ENERGÍA COLECTIVA, S.L.25,5297700,0000310,0934566.347,19
EB556910181ENERGÍA COSTA DORADA, S.L.0,0000000,0000000,0000000,00
EB91924514ENERGIA DLR COMERCIALIZADORA, S.L.878,2068210,0010753,214812218.339,01
EB98297286ENERGIA ELECTRICA EFICIENTE, S.L.0,2140630,0000000,00078453,22
EB73778516ENERGÍA EUROPEAS DE COMERCIALIZACIÓN, S.L.1,8230230,0000020,006673453,24
EB90137316ENERGÍA LIBRE COMERCIALIZADORA, S.L.59,4821370,0000730,21774414.788,40
EB66156126ENERGIA NARANJA, S.L.35,0771130,0000430,1284058.720,84
EB90038886ENERGIA NÓRDICA GAS Y ELECTRICIDAD0,0239230,0000000,0000885,95
EB258213561ENERGIA NUFRI, S.L.1,2130510,0000010,004441301,59
EB66115338ENERGÍA OPERATIVA, S.L.3,1645430,0000040,011584786,77
EB713217072ENERGIA RIO EZKA-EZKA IBAIA ENERGIA, S.L.0,0000000,0000000,0000000,00
EB66296401ENERGÍA VIVA SPAIN, S.L.13,2718240,0000160,0485843.299,63
EB477706562ENERGÍA Y COMERCIALIZACIÓN EMPRESARIAL, S.L.0,0000000,0000000,0000000,00
EB224107081ENERGÍAS DE ESCARRILLA, S.L.0,0000000,0000000,0000000,00
EB224114332ENERGIAS DE LA VILLA DE CAMPO COMERCIALIZADORA, S.L.0,0000000,0000000,0000000,00
EB22280259ENERGIAS DE LA VILLA DE CAMPO, S.L.1,4590000,0000020,005341362,74
EB224112841ENERGÍAS DE PANTICOSA COMERCIALIZADORA, S.L.0,0000000,0000000,0000000,00
EB22247191ENERGÍAS DEL ZINQUETA, S.L.0,6311650,0000010,002310156,92
EA98493125ENERGONOSTRUM, S.A.0,4853000,0000010,001777120,65
EB85634350ENERGY BY COGEN, S.L. UNIPERSONAL93,6470000,0001150,34280923.282,44
E+GNB66040312ENERGY STROM XXI, S.L.48,4771890,0000590,17745812.052,36
EB54744073ENERGY TRADER SOLUTIONS, S.L.48,4891160,0000590,17750212.055,32
EB84317593ENERGYA VM ENERGÍAS ESPECIALES, S.L.0,0000000,0000000,0000000,00
EB84070036ENERGYA VM GENERACIÓN, S.L.0,0000000,0000000,0000000,00
E+GNB83393066ENERGYA VM GESTION DE ENERGÍA, S.L.4.783,0000000,00585717,5089101.189.145,29
EB87152286ENERGYSAVE PROJECTS, S.L.6,9500000,0000090,0254421.727,90
E+GNB665899043ENERKIA ENERGIA, S.L.2,2468520,0000030,008225558,61
E+GNA56005903ENERPLUS ENERGIA, S.A.45,3580000,0000560,16604011.276,87
E+GNB27266279ENERXIA GALEGA MAIS, S.L.U.28,7911630,0000350,1053947.158,03
GNBE0831958211 (FR93790296081)3ENGIE ENERGY MANAGEMENT, S.C.R.L (Sucursal en Francia)0,0000000,0000000,0000000,00
E+GNB82508441ENGIE ESPAÑA, S.L.2.828,0897110,00346310,352659703.117,20
GNFR15437982937ENGIE GLOBAL MARKETS0,0000000,0000000,0000000,00
GNFR135421076513ENGIE, S.A.0,0000000,0000000,0000000,00
PPB83115584ENI IBERIA, S.L.U.2.812,5500000,00344410,295774699.253,73
GNIT00905811006ENI SPA0,0000000,0000000,0000000,00
GN+PP9598861004ENI TRADING & SHIPPING, S.p.A. (Sucursal en Bélgica)0,0000000,0000000,0000000,00
GNIT131072501543ENOI SPA0,0000000,0000000,0000000,00
E+GNB579038253ENSTROGA, S.L.16,1922260,0000200,0592744.025,70
EA11508629EPRESA ENERGÍA, S.A.9,9828960,0000120,0365442.481,94
GN923 609 016 MVAEQUINOR, ASA0,0000000,0000000,0000000,00
EB85551273ESCANDINAVA DE ELECTRICIDAD, S.L.U.27,9695210,0000340,1023876.953,76
PPA200720703ESERGUI, S.A.11.358,5796630,01390941,5798352.823.960,18
EA62422720ESTABANELL Y PAHISA MERCATOR, S.A,238,5766230,0002920,87334759.314,71
EA128904223ESTRATEGIAS ELÉCTRICAS INTEGRALES, S.A.129,8461020,0001590,47532232.282,22
PPW0662028J2EUROPETROL DISTRIBUCIÓN, S.R.L.0,0000000,0000000,0000000,00
EB93034064EVERGREEN ELECTRICA40,1326500,0000490,1469129.977,74
EC2277671913EXEN, S.R.O.0,0000000,0000000,0000000,00
PPA04333779F.J. SÁNCHEZ SUCESORES, S.A.0,0000000,0000000,0000000,00
E+GNA62943600FACTOR ENERGÍA ESPAÑA, S.A.U,209,3780000,0002560,76646152.055,38
E+GNA61893871FACTOR ENERGÍA, S.A.1.012,9880000,0012403,708199251.848,19
E+GNA85908036FENIE ENERGIA, S.A.2.222,7922500,0027228,136874552.628,67
GNA28165298FERTIBERIA, S.A.0,0000000,0000000,0000000,00
E+GNB87075982FLIP ENERGIA, S.L.18,0170000,0000220,0659544.479,37
EB17652694FLUID ELECTRIC CAMPRODON II, S.L.4,8890000,0000060,0178971.215,50
EF46034427FLUIDO ELECTRICO DE MUSEROS, S.C.V.5,6980000,0000070,0208581.416,63
EB98563356FOENER ENERGÍA, S.L.361,3510000,0004421,32278189.838,77
EU132950XFORCES ELÈCTRIQUES D’ANDORRA (FEDA)0,0000000,0000000,0000000,00
PPA15126253FORESTAL DEL ATLÁNTICO, S.A.38,0289880,0000470,1392119.454,73
EB85228138FORTIA ENERGIA, S.L.9.284,9070000,01137033,9888362.308.405,49
EB557196942FORZA VSUNAIR, S.L.0,0000000,0000000,0000000,00
E+GNA54855093FOX ENERGÍA, S.A.308,3390000,0003781,12872376.658,97
E+GNA87414934FUSIONA COMERCIALIZADORA, S.A.6,7767110,0000080,0248071.684,82
GNA85818797FUSIONA SOLUCIONES ENERGÉTICAS, S.A.100,0370000,0001230,36620124.871,11
GNB87370771FUTURA ENERGIA Y GAS, S.L.126,0500000,0001540,46142531.338,44
E+GN+PP+GLPA28559573GALP ENERGÍA ESPAÑA, S.A.U.36.296,4221820,044447132,8686589.023.984,86
GNN0108577HGALP GAS NATURAL, S.A.0,0000000,0000000,0000000,00
EB98717457GAOLANIA SERVICIOS, S.L.23,0000000,0000280,0841955.718,24
GNB51030278GAS MARINE BUNKER, S.L.0,0000000,0000000,0000000,00
GNB510376202,3GAS MARINE LNG, S.L.0,0000000,0000000,0000000,00
E+GNA61797536GAS NATURAL COMERCIALIZADORA, S.A.54.107,0000000,066258198,06702913.452.035,20
GNFR284779777551GAS NATURAL EUROPE, S.A.S.0,0000000,0000000,0000000,00
EB841604231GAS NATURAL FENOSA RENOVABLES, S.L.U.0,1236860,0000000,00045330,75
EA08015497GAS NATURAL SDG, S.A.0,0000000,0000000,0000000,00
GNATU67292404GASELA GmbH0,0000000,0000000,0000000,00
EB52004041GASELEC DIVERSIFICACIÓN, S.L.155,0608080,0001900,56762438.551,08
GNB34041400GASINDUR, S.L.13,9573740,0000170,0510933.470,07
PPB86741394GASLOW ABASTECIMIENTOS, S.L.36,9926830,0000450,1354179.197,09
E+GNGB9274051293GAZPROM MARKETING & TRADING LIMITED0,0000000,0000000,0000000,00
EB654658821,3GC2 PROYECTOS, S.L.0,0000000,0000000,0000000,00
EBE08354905933GDF SUEZ TRADING0,0000000,0000000,0000000,00
E+GNB87382644GEO ALTERNATIVA S.L.18,0476740,0000220,0660664.487,00
EB85021426GEOATLANTER, S.A.6,2679540,0000080,0229451.558,33
EB935439081GERENTA ENERGÍA, S.L.U.0,0000000,0000000,0000000,00
E+GNA84337849GESTERNOVA, S.A.393,0155520,0004811,43869497.711,18
EB82410549GESTINER INGENIEROS, S.L.15,2988150,0000190,0560043.803,58
EB83812255GESTIONNA0,0000000,0000000,0000000,00
EB98722200GIGABUSINESS, S.L52,5611300,0000640,19240813.067,70
GN+PPGB4177217531GLENCORE ENERGY UK Ltd0,0000000,0000000,0000000,00
EB75035592GLOBAL BIOSFERA PROTEC, S.L.67,2645000,0000820,24623216.723,24
PPB65166019GM FUEL SERVICE, S.L.10.059,8234790,01231936,8255372.501.064,55
E+GNB84196997GNERA ENERGIA Y TECNOLOGIA, S.L.4,8796750,0000060,0178631.213,18
EB36026375GODAY ENERGIA, S.L.9,2460000,0000110,0338462.298,73
EF75074872GOIENER S.COOP.29,5911900,0000360,1083237.356,94
GN507857542GOLD ENERGY-Comercializadora de Energía, S.A.0,0000000,0000000,0000000,00
GNW0068055CGOLDMAN SACHS INTERNATIONAL0,0000000,0000000,0000000,00
PPA501627002GRAN ZUFARIA, S.A.0,0000000,0000000,0000000,00
PPA06445910GREEN FUEL EXTREMADURA, S.A.0,0000000,0000000,0000000,00
EB743032643GRUPO ENERGÉTICO ASECOR, S.L.0,0034580,0000000,0000130,86
PPB548307992,3GRUPO ENERGÉTICO BARCELÓ, S.L.0,0000000,0000000,0000000,00
EB901962701GRUPO IBERSOGAS ENERGÍA, S.L.1,4966500,0000020,005479372,10
PPB84811694GRUPO LAYNA GESTIÓN DE RESIDUOS, S.L.0,0000000,0000000,0000000,00
PP+GNN0036358JGUNVOR INTERNATIONAL B.V.0,2623860,0000000,00096165,23
PPB18213173HAFESA ENERGÍA, S.L.1.595,5100000,0019545,840611396.674,31
EA73027930HEFAMECOM, S.A.U.0,5060690,0000010,001853125,82
EF988943062HELIA COOP. V.0,0000000,0000000,0000000,00
EB425552842,3HELIOELEC ENERGIA ELECTRICA, S.L.0,0000000,0000000,0000000,00
EB193173041HENARENERGIA SOCIEDAD LIMITADA0,0000000,0000000,0000000,00
EB129796051,3HIDROBESORA SERVICIOS, S.L.0,5980310,0000010,002189148,68
EB87579769HIDROELECTRICA DE SILLEDA COMERCIALIZADORA, S.L.17,0846300,0000210,0625414.247,57
EA33473752HIDROELÉCTRICA DEL CANTÁBRICO, S.A.0,0000000,0000000,0000000,00
EB25365180HIDROELÉCTRICA DEL VALIRA, S.L.60,8179710,0000740,22263415.120,51
EB82773888HIDROELÉCTRICA EL CARMEN ENERGÍA, S.L.17,7848890,0000220,0651044.421,66
EB15552060HIDROELECTRICA LUMYMEY, S.L. UNIPERSONAL16,3800000,0000200,0599624.072,38
EN0911476JHOLDING SLOVENSKE ELEKTRARNE D.O.O.0,0000000,0000000,0000000,00
EB87034617HORECA ENERGIA, S.L.20,8037400,0000250,0761555.172,21
PPB31335490I.G. FUEL TRADING, S.L.82,8948760,0001020,30344920.609,25
EA935765022IBERCOEN ENERGIA, S.A.0,0000000,0000000,0000000,00
E+GNA95758389IBERDROLA CLIENTES, S.A.U.54.586,5010000,066845199,82231613.571.248,32
E+GNA95554630IBERDROLA COMERCIALIZACIÓN DE ÚLTIMO RECURSO, S.A.U.7.751,1260000,00949228,3741941.927.078,19
E+GNA95758371IBERDROLA Generación ESPAÑA, S.A.0,0000000,0000000,0000000,00
E+GNA95075586IBERDROLA GENERACIÓN, S.A.U.0,0000000,0000000,0000000,00
EA859575202,3IBERDROLA SERVICIOS ENERGÉTICOS, S.A.U.0,0000000,0000000,0000000,00
GNA48010615IBERDROLA, S.A.0,0000000,0000000,0000000,00
E+GNB90037243IBERELECTRICA COMERCIALIZADORA, S.L.52,8500000,0000650,19346613.139,52
EB12899589IBEROELECTRA 3000, S.L153,0000000,0001870,56008038.038,73
PPN0106775J3IBEROL SOCIEDADE IBERICA DE BIOCOMBUSTÍVEIS E OLEAGINOSAS, S.A.0,0000000,0000000,0000000,00
EB553230912IBERRED SOLUTIONS, S.L.0,0000000,0000000,0000000,00
PPB83401125ICOR TRADING, S.L.61,6700000,0000760,22575315.332,34
E+GNB87290805IGNIS ENERGÍA, S.L.9,8800000,0000120,0361672.456,36
EB75106500IM3ENERGIA15,5769290,0000190,0570223.872,72
PPB31587074IMPALA 2000, S.L.2.256,9873850,0027648,262051561.130,24
EB65993669INDEXO ENERGIA, S.L.74,8430020,0000920,27397418.607,40
E+GNB02494375INER ENERGIA CASTILLA LA MANCHA, S.L.75,7754340,0000930,27738818.839,22
E+GNA73137788INGENIERÍA Y COMERCIALIZACIÓN DEL GAS, S.A.1.743,7478360,0021356,383258433.529,07
EB878286792INGENIO CORE, S.L.0,0000000,0000000,0000000,00
EB70412473INICIATIVA E. NOVA SOCIEDAD LIMITADA8,2980000,0000100,0303762.063,04
PPB26397323INICIATIVAS BIOENERGÉTICAS, S.L.0,0000000,0000000,0000000,00
EB246983591INNOVA DESARROLLO Y EFICIENCIA ENERGÉTICA, S.L.4,1705800,0000050,0152671.036,89
EB324875482,3INNOVACION ENERGIA DEL NORTE, S.L.0,0000000,0000000,0000000,00
E+GNB27779818INSERIMOS ENERGÍA, S.L.101,3500000,0001240,37100725.197,55
EB76615970INSIGNIA ENERGIA, S.L.25,6720000,0000310,0939766.382,55
GNB989028101INSIGNIA GAS, S.L.2,6010000,0000030,009521646,66
EB19556299INTEGRACION EUROPEA DE ENERGIA SUR, S.L.41,5354800,0000510,15204710.326,51
E+GNA74340464INTEGRACIÓN EUROPEA DE ENERGIA, S.A.U.384,0354200,0004701,40582195.478,55
EB135200691INTELIGENCIA PARA EL AHORRO ENERGÉTICO, S.L.0,0044780,0000000,0000161,11
PPA130352662INTERNACIONAL DE ALCOHOLES, S.A.0,0000000,0000000,0000000,00
EA739876462IRIS ENERGÍA EFICIENTE, S.A.0,0000000,0000000,0000000,00
EB763025122ISLA LUZ DE CANARIAS, S.L.0,0000000,0000000,0000000,00
GNB277951113ITAL REFINING, S.L.0,000000
E133092284J. ARON & COMPANY0,0000000,0000000,0000000,00
PPB13581392JADASH PETROLEUM, S.L.70,9119050,0000870,25958417.630,06
EB99192312JORGE ENERGY, S.L.13,3183300,0000160,0487543.311,19
EB66658188KALCUS ADVANCE, S.L.0,0000000,0000000,0000000,00
EB870950891KAWIIL GLOBAL ENERGY SERVICES, S.L.0,0000000,0000000,0000000,00
EB994855591KILOWATIOS VERDES SOCIEDAD LIMITADA6,3240000,0000080,0231501.572,27
EB870741181KISHOA, S.L.0,0000000,0000000,0000000,00
GN+PP6858997KOCH COMMODITIES EUROPE LIMITED0,0000000,0000000,0000000,00
GNCHE112980714 MWSTKOCH SUPPLY & TRADING SARL0,0000000,0000000,0000000,00
EB737044052KONERY EFICIENCIA ENERGETICA, SOCIEDAD LIMITADA0,0000000,0000000,0000000,00
PPA79708277KUWAIT PETROLEUM ESPAÑA, S.A.4.426,0000000,00542016,2020561.100.388,26
GNA080006061LA ENERGIA, S.A.0,0000000,0000000,0000000,00
EB30001770LA UNIÓN ELECTRO INDUSTRIAL, S.L.U.139,7271150,0001710,51149334.738,83
E+GNB22373948LABOIL ENERGIA, S.L.37,0792510,0000450,1357349.218,61
E+GNB87095543LEDESMA COMERCIALIZADORA ELÉCTRICA, S.L.0,0000000,0000000,0000000,00
GNB86926102LEGAS IBERIA, S.L.0,0000000,0000000,0000000,00
PPB843024543LINARES BIODIESEL TECHNOLOGY, S.L.U.0,0000000,0000000,0000000,00
GNB25526732LIQUID NATURAL GAZ, S.L.585,4860000,0007172,143262145.563,02
EA28039469LONJAS TECNOLOGÍA, S.A.93,9000000,0001150,34373523.345,34
EB861265621LUCIÉRNAGA ENERGÍA, S.L.0,0000000,0000000,0000000,00
PPNL810199881B01LUKOIL BENELUX B.V.0,0000000,0000000,0000000,00
EB934008362LUVON ENERGÍA, S.L.0,8759660,0000010,003207217,78
EB87517017LUX FORUM, S.L.4,5381110,0000060,0166121.128,26
PPDE811120420MABANAFT DEUTSCHLAND GmbH&Co.KG0,0000000,0000000,0000000,00
GNGB577704800MACQUARIE BANK LIMITED, LONDON BRANCH0,0000000,0000000,0000000,00
PPB87298220MAGNA OIL, S.L.507,6820520,0006221,858449126.219,47
PPB18610741MARILLION, S.R.L.967,6130000,0011853,542097240.567,10
EA12783460MARINA DOR ENERGIA, S.A,9,4800000,0000120,0347032.356,91
PPB875085603MARLINS CORPORACIÓN EMPRESARIAL, S.L.1.080,6608900,0013233,955926268.672,97
PPB86876554MASOL CARTAGENA BIOFUEL, S.L.0,0000000,0000000,0000000,00
PPB86762903MASOL IBERIA BIOFUEL, S.L.0,0000000,0000000,0000000,00
GNB878017001MATTERHORN LNG TERMINAL, S.L.U,0,0000000,0000000,0000000,00
PPA989030572MEDCAP COMMODITIES, S.A.0,0000000,0000000,0000000,00
EF42212696MEGARA ENERGIA SOC. COOP.0,0000000,0000000,0000000,00
PPB87308490MENA ENERGY SPAIN, S.L.18,5111500,0000230,0677634.602,23
PPB85036606MERCURIA ENERGÍA, S.L.0,0000000,0000000,0000000,00
ECHE116348521MERCURIA ENERGY TRADING, S.A.0,0000000,0000000,0000000,00
PPA60404910MEROIL, S.A.6.049,0680000,00740722,1435481.503.914,02
GNA876126441MET ENERGIA ESPAÑA, S.A.1.113,2300000,0013634,075150276.770,27
GNCHE1162724503MET INTERNACIONAL AG0,0000000,0000000,0000000,00
GNB64741127METHANE LOGISTICS, S.L.461,9500000,0005661,691039114.849,61
EB99425191MI ELECTRICA, S.L.1,4168200,0000020,005186352,25
GNA81466625MOLGAS ENERGÍA, S.A.U.1.359,7490000,0016654,977571338.059,61
EB94130911MOSCOSO ENERGIA, S.L.14,6353840,0000180,0535753.638,64
E+GNB99406944MULTIENERGIA VERDE, S.L.226,8500000,0002780,83041956.399,25
GNA81655540MULTISERVICIOS TECNOLÓGICOS, S.A.70,1870000,0000860,25693017.449,83
EB12820155MUNICIPAL DE SERVICIOS VILLAHERMOSANA, S.L.1,8120000,0000020,006633450,50
EB73817033MY ENERGIA ONER, S.L.28,5150000,0000350,1043847.089,37
E+GNA66585191NABALIA ENERGIA 2000, S.A.414,2990000,0005071,516605103.002,66
PPB438326251NASCOR ENERGÍAS, S.L.590,6700000,0007232,162239146.851,86
E+GNA08431090NATURGY IBERIA, S.A.30.165,0000000,036939110,4236417.499.596,02
EB874899932NATURWATIO, S.L.U.0,0000000,0000000,0000000,00
PPN8263329HNAVIRES FUELS LIMITED0,0000000,0000000,0000000,00
E+GNDK20293195NEAS ENERGY A/S0,0000000,0000000,0000000,00
EB55522023NEMON INTELLIGENCE IN BUSINESS, S.L.0,0175820,0000000,0000644,37
E+GNB25512641NEOELECTRA ENERGÍA, S.L.U.75,2990000,0000920,27564418.720,77
EB879939372NEOWATIO, S.L.0,0000000,0000000,0000000,00
E+GNA62332580NEXUS ENERGIA, S.A.3.830,5220000,00469114,022217952.341,04
E+GNB98219868NINOBE SERVICIOS ENERGÉTICOS, S.L.106,0648950,0001300,38826726.369,76
EB47732334NOBE SOLUCIONES Y ENERGÍA, S.L.28,6206940,0000350,1047707.115,65
E+GNGB7991626713NOBLE CLEAN FUELS LIMITED0,0000000,0000000,0000000,00
EB258299042NORTELECTRICA ENERGIA, S.L.0,0000000,0000000,0000000,00
EF94090792NOSA ENERXIA, S.C.G.0,5458790,0000010,001998135,72
E+GNB99301822NUEVA COMERCIALIZADORA ESPAÑOLA, S.L.15,8900200,0000190,0581683.950,56
E1085135OFFICE NATIONAL DE L’ELECTRICITÉ ET L’EAU POTABLE (ONEE)0,0000000,0000000,0000000,00
EB129850731OHMIO ELECTRA, S.L.0,0000000,0000000,0000000,00
PPA65316796OLIVIA PETROLEUM, S.A.342,4327850,0004191,25352885.135,34
E+GNB91405084ON DEMAND FACILITIES, S.L.U.438,0714790,0005361,603628108.912,95
PPA85093763OPERADORA PETROLÍFERA DINOIL, S.A.0,0000000,0000000,0000000,00
PPB24259103PASO HONROSO, S.L.752,0230640,0009212,752897186.967,32
PPB11905163PENINSULA PETROLEUM, S.L.U.0,0122440,0000000,0000453,04
PPB14381990PENTAGAS HIDROCARBUROS, S.L.U,222,3100000,0002720,81380055.270,52
EB87047064PEPEENERGY, S.L.25,7618390,0000320,0943056.404,89
GNB36931426PETRO MEETING POINT, S.L.0,0000000,0000000,0000000,00
E+GNB315955231PETRO NAVARRA, S.L.124,4621410,0001520,45561330.943,67
PPN1091115DPETROINEOS TRADING LIMITED0,0000000,0000000,0000000,00
PPA76513472PETRÓLEOS ARCHIPIÉLAGO, S.A.700,7754660,0008582,565297174.226,19
PPA48053243PETRÓLEOS DEL NORTE, S.A. (PETRONOR)196,7000000,0002410,72005148.903,38
PPA38333316PETROLÍFERA CANARIA, S.A.569,1870000,0006972,083597141.510,78
PPB83067991PETROLÍFERA DUCAR, S.L.0,0000000,0000000,0000000,00
PPB76012277PETROLOGIS CANARIAS, S.L.0,0000000,0000000,0000000,00
PPB62856190PETROMIRALLES 3, S.L.5.676,6840000,00695120,7803781.411.332,23
E+GNB65940322PETRONIEVES ENERGIA 1, S.L.90,6343320,0001110,33178122.533,43
EB23709892PETROPRIX ENERGIA, S.L.1,2971020,0000020,004748322,48
EB19595677PHOTON GESTION, S.L.8,6900000,0000110,0318112.160,50
PPB86501269PLASTICENERGY ANDALUCÍA UNO, S.L.6,9500000,0000090,0254421.727,90
EB258200771PONTS COMERCIALITZADORA MUNICIPAL D’ENERGIA ELÈCTRICA, S.L.U.2,7840370,0000030,010191692,16
E+GNB87574463POTENZIA COMERCIALIZADORA, S.L.1,1444550,0000010,004189284,53
GN18475673POWERBRIDGE RESOURCES GROUP LTD0,000000
E362017703POWERMART APS0,0000000,0000000,0000000,00
EB24691867PREMIUM ALTA TENSIÓN, S.L.0,0000000,0000000,0000000,00
EB66527201PREMIUM NUEVA ENERGIA, S.L.26,1354200,0000320,0956736.497,77
GNBE0508915349PRIMA LNG N.V.0,0000000,0000000,0000000,00
GN+GLPA61128013PRIMAGAS ENERGIA, S.A.U.458,2240000,0005611,677400113.923,25
EB66477993PROT ENERGIA COMERCIALIZACION, S.L.9,4423850,0000120,0345652.347,56
EB91794941PULSAR SERVICIOS ENERGÉTICOS, S.L.1,8871360,0000020,006908469,18
EB995143742QUASAR ENERGÍA, S.L.0,0000000,0000000,0000000,00
EB918991791RAINAL INGENIERIA, S.L.0,0000000,0000000,0000000,00
EB375726172RELAX ENERGIA, S.L.0,0000000,0000000,0000000,00
E+GNA871027031REMICA COMERCIALIZADORA, S.A.U.633,2940000,0007762,318270157.449,00
EB87161543RENEWABLE VENTURES, S.L.U.6,6306680,0000080,0242731.648,51
EB548826261RENOVABLES ENRED ENERGÍA, S.L.1,0083080,0000010,003691250,68
GN+GLPA28076420REPSOL BUTANO, S.A.13.150,3827910,01610448,1390073.269.436,71
GN+PPA80298839REPSOL COMERCIAL DE PRODUCTOS PETROLIFEROS, S.A.143.445,1156000,175658525,10299735.663.199,68
E+GNA797874202REPSOL LNG HOLDING, S.A.0,7586670,0000010,002777188,62
PPA28047223REPSOL PETRÓLEO, S.A.1.073,0000000,0013143,927882266.768,33
EB644452241,3RESPIRA ENERGÍA ESPAÑA, S.L.0,0000000,0000000,0000000,00
EA65376766RESPIRA ENERGÍA, S.A.220,6840000,0002700,80784854.866,26
EB98762107REYSE ENERGIA, S.L.8,1495340,0000100,0298332.026,13
GNCHE2619649161,3ROCK TRADING WORLD, S.A.0,0000000,0000000,0000000,00
EA61621843ROFEICA ENERGIA, S.A.85,4762350,0001050,31289921.251,03
GNPT500883750ROLEAR – AUTOMATIZARES, ESTUDOS E REPRESENTARES, S.A.0,0000000,0000000,0000000,00
EB37500238RONDA OESTE ENERGÍA, S.L.10,9544700,0000130,0401012.723,49
GNDE813022070RWE SUPPLY & TRADING GmbH (Sucursal en el Reino Unido)0,0000000,0000000,0000000,00
EA07088206SAMPOL INGENIERIA Y OBRAS, S.A.80,2193370,0000980,29365519.944,06
PPA80503105SARAS ENERGÍA, S.A.10.691,8400000,01309339,1391312.658.195,95
PPB93352359SERVICIOS OMARPAR 2014, S.L.18,1370000,0000220,0663934.509,21
E+GNA99262610SERVIGAS S XXI, S.A.689,6719130,0008452,524651171.465,63
PPB86358520SHELL & DISA AVIATION ESPAÑA, S.L.30,1000000,0000370,1101867.483,44
E+GNGB 235763255SHELL ENERGY TRADING LIMITED0,0000000,0000000,0000000,00
E+GN+PPA28013522SHELL ESPAÑA, S.A.374,0000000,0004581,36908592.983,55
GNA83303776SHELL SPAIN LNG, S.A.0,0000000,0000000,0000000,00
EB54737408SIESTA GREEN ENERGY, S.L.5,3516510,0000070,0195911.330,52
EB875993041SIMPLES ENERGIA DE ESPAÑA, S.L.1,3920520,0000020,005096346,09
EB992984811SISTEMAS URBANOS DE ENERGIAS RENOVABLES SOCIEDAD LIMITADA0,0000000,0000000,0000000,00
PPB98790330SKT OIL, S.L.2.783,5110000,00340910,189472692.034,08
EB879964682SMART ELECTRIC ENGINEERING P2P, S.L.0,0000000,0000000,0000000,00
PPF47005368SOCIEDAD COOPERATIVA GENERAL AGROPECUARIA ACOR0,0000000,0000000,0000000,00
GNA481494622SOCIEDAD DE HIDROCARBUROS DE EUSKADI, S.A.0,0000000,0000000,0000000,00
PPA58415779SOCIETAT CATALANA DE PETROLIS, S.A. (PETROCAT)3.158,3258000,00386811,561539785.220,21
EB258212652,3SOCIETAT MUNICIPAL DE COMERCIALITZACIO ELECTRICA DE TIRVIA, S.L.0,0000000,0000000,0000000,00
EB25583147SOCIETAT MUNICIPAL DE DISTRIBUCIÓ ELECTRICA DE TIRVIA, S.L.0,3666290,0000000,00134291,15
EF39781794SOLABRIA, S.COOP.0,0000000,0000000,0000000,00
EB932576403SOLELEC IBERICA, S.L.68,5288890,0000840,25086117.037,59
EF55091367SOM ENERGIA, S.C.C.L.161,7154200,0001980,59198440.205,55
GNA84689272SONATRACH GAS COM ERCIALIZADORA, S.A.U.1.718,7002200,0021056,291568427.301,75
E9,6916E+163SONELGAZ0,0000000,0000000,0000000,00
PPB04777868SOPHIM IBERIA, S.L.9,7449690,0000120,0356732.422,79
EB851140983STAGIONI ENERGIA RENOVABLES, S.L.21,7535830,0000270,0796325.408,36
EDE204011192STATKRAFT MARKETS GMBH0,0000000,0000000,0000000,00
EA02022366STIN, S.A.0,0026100,0000000,0000100,65
EF040306721SUCA SDAD COOP ANDALUZA0,0000000,0000000,0000000,00
EB762000703SUMINISTRADORA ELECTRICA VIENTOS ALISIOS DE LANZAROTE, S.L.57,9516720,0000710,21214114.407,89
E+GNB878262691,2SUMINISTROS DE GAS Y LUZ EUROPA, S.L.0,0000000,0000000,0000000,00
EB66101171SUMINISTROS ENERGÉTICOS SAVING ENERGY, S.L.9,7500000,0000120,0356912.424,04
EF46004834SUMINISTROS ESPECIALES ALGINETENSES SOCIEDAD COOPERATIVA VALENCIANA38,9013230,0000480,1424049.671,61
EB739356451,3SUMINISTROS LYG MURCIA, S.L.0,8047640,0000010,002946200,08
EB762996272SUNAIR ONE CANARIAS, S.L.0,0000000,0000000,0000000,00
EB55615009SUNAIR ONE ENERGY EVOLUTION, S.L.0,0000000,0000000,0000000,00
EB55567986SUNAIR ONE ENERGY, S.L.249,4900000,0003060,91329762.027,99
EB55641708SUNAIR ONE HOME, S.L.4,4600000,0000050,0163271.108,84
E+GNA75128660SWAP ENERGIA, S.A.90,2210000,0001100,33026822.430,67
EB99275851SYDER COMERCIALIZADORA VERDE, S.L.153,6950000,0001880,56262438.211,52
EB258187171TALARN ENERGÍA ELÉCTRICA, S.L.0,5684070,0000010,002081141,32
PPA80126881TAMOIL ESPAÑA, S.A.427,7150000,0005241,565717106.338,13
EA78053147TELEFÓNICA SOLUCIONES DE INFORMÁTICA Y COMUNICACIONES DE ESPAÑA, S.A.U.81,1471460,0000990,29705220.174,73
EB224107161TENSINA DE ENERGÍA Y SERVICIOS, S.L.0,0000000,0000000,0000000,00
EB52031168TERAMELCOR, S.L.0,0455880,0000000,00016711,33
EB525331061TESLA MANAGEMENT SOCIEDAD LIMITADA0,1560000,0000000,00057138,78
EB65510646THE ENERGY HOUSE GROUP, S.L0,0563780,0000000,00020614,02
EB66027731THE YELLOW ENERGY, S.L.5,9700000,0000070,0218541.484,26
PPA28131571TOTAL ESPAÑA, S.A.0,9470190,0000010,003467235,45
PPN0018971BTOTAL EUROPEAN TRADING SAS0,0000000,0000000,0000000,00
E+GNN8268027CTOTAL GAS & POWER LIMITED0,0000000,0000000,0000000,00
E+GNA878038621TOTAL GAS Y ELECTRICIDAD ESPAÑA, S.A.U.0,0000000,0000000,0000000,00
EA088008801TRACTAMENT I SELECCIÓ DE RESIDUS, S.A.0,0000000,0000000,0000000,00
EA66531013TRADE UNIVERSAL ENERGY, S.A.19,3175270,0000240,0707154.802,71
GN199601595DTRAFIGURA PTE, LTD0,0000000,0000000,0000000,00
GNCHE194037761 MWST1TRAFIGURA TRADING (Europe), S.A.R.L.0,0000000,0000000,0000000,00
E+GNDE289523572TRAILSTONE GMBH0,0000000,0000000,0000000,00
E+GNA14944276UNIELECTRICA ENERGIA, S.A.833,7130000,0010213,051935207.277,00
GNA82539594UNIÓN FENOSA GAS COMERCIALIZADORA, S.A.7.542,0000000,00923627,6086561.875.085,47
EB96599006V3J INGENIERIA Y SERVICIOS, S.L.15,9010430,0000190,0582083.953,30
EB39702436VIESGO COMERCIALIZADORA DE REFERENCIA, S.L.320,4400000,0003921,17302079.667,51
E+GNB39540760VIESGO ENERGÍA, S.L.4.307,4900000,00527515,7682321.070.924,41
E+GNB62733126VIESGO GENERACION, S.L.0,0000000,0000000,0000000,00
E+GNB85253888VILLAR MIR ENERGÍA, S.L.1.454,6747100,0017815,325061361.659,96
EB375476191VIRGIN ELECTRIC SLU0,0000000,0000000,0000000,00
EB661528513VIRTUAL POWER PLANT & SMART ENERGY, S.L.0,2435040,0000000,00089160,54
EB553140412VIRTUS GLOBAL ENERGY, S.L.0,0000000,0000000,0000000,00
EB673024892VISALIA ENERGIA, S.L.0,0000000,0000000,0000000,00
GNB87205977VITA CAPITAL TRADING, S.L.0,0000000,0000000,0000000,00
GN+GLPA81716706VITOGAS ESPAÑA, S.A.U.440,0400000,0005391,610834109.402,36
GNCHE116346864TVAVITOL, S.A.0,0000000,0000000,0000000,00
E+GNB877178231,3VIVA ENERGÍA Y SOLUCIONES, S.L.0,3025050,0000000,00110775,21
EB668238811,3VIVA LUZ SOLUCIONES, S.L.0,0000000,0000000,0000000,00
E+GNA877054711VIVE ENERGIA ELÉCTRICA, S.A.1,4360000,0000020,005257357,02
E+GNA66783515VIVO ENERGIA FUTURA, S.A.6,2290000,0000080,0228021.548,65
EB988821111VOLSLLUM, S.L.0,0000000,0000000,0000000,00
EB65800245VÓLTICO ENERGÍA, S.L.3,3840490,0000040,012388841,34
E+GNB86755147WATIO WHOLESALE, S.L.34,5520440,0000420,1264838.590,30
E+GNB86459260WATIUM, S.L.400,2080000,0004901,46502399.499,36
EB989531772WEGO ENERGY, S.L.0,0000000,0000000,0000000,00
EA84000884WIND TO MARKET, S.A.149,6985400,0001830,54799537.217,92
GNCHE116343713IVAWORLDENERGY, S.A.0,0000000,0000000,0000000,00
E+GNA94071727XENERA COMPAÑÍA ELÉCTRICA, S.A.150,9561000,0001850,55259837.530,57
GNB85057123YADE JORMAN ESPAÑA, S.L.36,9290000,0000450,1351849.181,26
EB73727927ZELTRIA ENERGÍA11,2100000,0000140,0410362.787,02
E+GNB993405641ZERCLO ENERGÍA, S.L.13,7424600,0000170,0503063.416,64
816.615,11 1,002.989,35 203.026.138,19

Tipo de sujeto obligado:

ee: Comercializador de energía eléctrica.

g: Comercializador de gas.

pp: Operador de productos petrolíferos al por mayor.

glp: Operador de gases licuados de petróleo al por mayor.

(1) Sujetos que han iniciado su actividad en el año 2017.

(2) Sujetos que han iniciado su actividad en el año 2018 y 2019.

(3) Sujetos que no han cumplido con la obligación establecida en el artículo 70.2 de la Ley 18/2014 lo que implicará, en su caso, la iniciación del correspondiente procedimiento sancionador. En estos casos las obligaciones se han establecido a partir de la información disponible en CNMC y/o CORES.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *