Euro sube tras la caída de las expectativas de subidas de los tipos en EEUU

El euro subió hoy por la debilidad del dólar debido a que han bajado las expectativas de subidas de los tipos de interés en Estados Unidos (EEUU), según analistas del mercado de divisas.

La moneda única se cambiaba hacia las 16.25 horas GMT a 1,1468 dólares, frente a los 1,1408 dólares en las últimas horas de la negociación europea del mercado de divisas de la jornada anterior.

El Banco Central Europeo (BCE) fijó hoy el tipo de cambio de referencia del euro en 1,1445 dólares.

Los inversores consideran que la Reserva Federal (Fed) será más cautelosa con las subidas de los tipos de interés de lo que habían previsto antes y esperan que el dólar va a bajar, por lo que están recogiendo beneficios en esta divisa.

El presidente de la Fed, Jerome Powell, dijo el viernes en Atlanta que el banco central será “paciente” a la hora de aumentar los tipos de interés ante la baja inflación y las fuertes caídas en los mercados de valores.

La Fed subió el precio del dinero en diciembre y señaló dos incrementos más este año.

Los inversores prestan atención a la evolución de las negociaciones comerciales entre EEUU y China tras la tregua acordada el año pasado después de la reunión de los países del G20 en Argentina.

La Fed y el BCE publican esta semana las actas de sus respectivas reuniones de política monetaria en diciembre.

El índice ISM (Institute for Supply Management) de la actividad del sector de servicios de EEUU fue en diciembre más débil de lo esperado.

La banda de fluctuación del euro frente al dólar osciló hoy en una banda entre 1,1398 y 1,1473 dólares.

 

Fuente: Inversión y Finanzas (7-01-2019)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *