El euro sube ante un dólar lastrado por los problemas políticos en EEUU

El euro subió hoy mínimamente en la negociación europea del mercado de divisas en una sesión medio festiva marcada por la debilidad del dólar, al que lastran los problemas políticos internos en EEUU.

La divisa común se apreció, aunque con altibajos, a lo largo de todo el día hasta conseguir, a las 16.00 GMT, negociarse a 1,1413 dólares, frente a los 1,1411 dólares a que se cambiaba el viernes a la misma hora.

Enjugaba así las pérdidas que había acumulado en el mercado continuo desde entonces.

Por su parte, el Banco Central Europeo (BCE) fijó hoy el tipo de cambio de referencia 1,1408 dólares.

Sin estímulos que determinen el curso del euro desde Europa, la moneda se vio favorecida por los problemas que han aflorado en Washington con de la dimisión del secretario de Defensa, James Mattis.

Según los expertos, Mattis era uno de los últimos frenos ante los impulsos del presidente, Donald Trump, por lo que su marcha se interpreta como un aumento de la imprevisibilidad en Estados Unidos, lo que puede dañar a su economía.

También afectaron negativamente al dólar las críticas de Trump a la Reserva Federal tras la cuarta subida anual de los tipos de interés en la mayor economía mundial.

El euro osciló hoy entre los 1,1365 y los 1,1439 dólares.

 

Fuente: Inversión y Finanzas (24-12-2018)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *